www.diariocritico.com

El menor que amenazó al hermano de la niña de Badalona, condenado a 6 meses de internamiento

El menor que amenazó al hermano de la niña de Badalona, condenado a 6 meses de internamiento
Ampliar
(Foto: CDR Girona)
viernes 10 de marzo de 2023, 19:01h

El magistrado del Juzgado de Menores 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado 6 meses de internamiento en régimen cerrado para el joven acusado de enviar amenazas de muerte al hermano de la niña de 11 años que sufrió una presunta agresión sexual grupal en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado en un comunicado este viernes que el menor ha sido detenido por obstrucción a la justicia y amenazas. La Fiscalía de Menores ha pedido internamiento para el joven después de que declarara este viernes ante el juzgado.

De este modo, el joven se convierte en el segundo menor internado en el marco de esta causa, pues uno de los presuntos autores de la violación grupal ya están en régimen cerrado.

Le culpabilizaba del internamiento de otro menor

En declaraciones al programa de 'TV3', la hermana mayor de la víctima ha explicado que su hermano recibió unos mensajes en WhatsApp en los que una persona le decía que cuando saliera del instituto le daría dos puñaladas y lo mataría.

Según su relato, el acusado le culpabilizaba de que uno de los 2 menores detenidos haya acabado en un centro de internamiento de régimen cerrado.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, anunció este jueves que los Mossos d'Esquadra habían podido identificar al presunto autor de las amenazas de muerte contra el hermano de la víctima y explición que hay un menor de edad presuntamente involucrado en la agresión sexual.

Dos detenidos y cinco identificados

La niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de Badalona cuando "unos 6 chicos" la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial.

La familia de la menor interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación. Hasta el momento se ha identificado a 5 de los supuestos autores, 2 de ellos fueron detenidos y los otros 3 tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables.

Después de la denuncia, los 2 detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de menores el pasado 14 de febrero, tras lo que un juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de los 2 jóvenes y libertad vigilada para el otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios