www.diariocritico.com
Niña viendo un escaparate
Ampliar
Niña viendo un escaparate (Foto: Unsplash)

El vídeo de la niña de 11 años violada en Badalona lo vieron decenas de estudiantes pero nadie denunció

viernes 10 de marzo de 2023, 08:54h

Continúan conociéndose destalles del escabroso caso de la niña de 11 violada en Badalona por un grupo de menores en un centro comercial.

Ahora se ha sabido que el vídeo de la violación fue visto por decenas de estudiantes de la localidad pero nadie dijo ni denunció nada, algo que ahora han confesado en las tutorías de su instituto. Como sí se sabía, fue el hermano de la víctima el que dio la voz de alarma al acceder a las imágenes.

Resulta que uno de los presuntos agresores, que además es inimputable por tener menos de 14 años, es uno de sus compañeros de centro escolar. Este hermano, también menor de edad, preguntó a la niña por lo ocurrido, ya un mes después de los hechos, y terminó confesando el ataque sufrido, que no había denunciado por una mezcla de vergüenza habitual en estos casos y el shock psicológico.

La investigación también asegura que un chico más que vio el vídeo sí dio la voz de alarma, en concreto al centro escolar.

En estos momentos, las autoridades escolares y policiales consideran que las víctima ya son 2, la niña presuntamente violada y su hermano, que ha recibido amenazas de muerte por denunciar lo ocurrido, presuntamente por algún involucrado en la agresión sexual. Recibe servicios de apoyo, vigilancia y escolta policial. Esas amenazas no han sido directas pero sí han llegado por mensajes a su móvil desde un número desconocido.

Al parecer, explicó el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, el autor de esas amenazas ya ha sido identificado, pero no ha trascendido su identidad. El ayuntamiento apoya incondicionalmente a la familia, que tras todos estos hechos trágicos está meditando dejar el municipio.

Así fueron los hechos

Los hechos tuvieron lugar de la siguiente manera: la niña estaba sola viendo el escaparate de una tienda de ropa del centro comercial badalonés el 19 de noviembre de 2022 cuando el grupo de presuntos agresores la sorprendieron y se abalanzaron sobre ella, poniéndole una navaja o cuchillo en el cuello y obligándola a acompañarles a uno de los baños del lugar.

Allí, continuaron con las amenazas de muerte en caso de que gritara y pidiera auxilio, y presuntamente la violaron grupalmente. Tras los hechos, la hermana de la presunta víctima asegura que pese a denunciar lo ocurrido a uno de los guardias de seguridad, éste no la creyó y la expulsó del lugar. "¿Qué dices? ¡Vete para allá!", le habría dicho.

La niña, en shock por lo ocurrido, no contó nada a su familia hasta un mes después, y ahora los Mossos identificaron a casi todos los presuntos autores gracias a las cámaras de seguridad, arrestando a 2 de ellos, pero no al resto porque no tienen siquiera 14 años. De los detenidos, uno está en libertad vigilada y el otro, en un centro juvenil, lo que antiguamente se conocía como 'correccional' de menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios