www.diariocritico.com
Ayuntamiento de Badalona
Ampliar
Ayuntamiento de Badalona (Foto: Ayuntamiento de Badalona)

Niña violada de Badalona: amenazas de muerte a su hermano y personación del Ayuntamiento

jueves 09 de marzo de 2023, 08:41h

El turbio caso de la niña de 11 años que fue violada presuntamente por un grupo de menores en Badalona el pasado mes de noviembre se complica más si cabe.

Ahora se ha sabido que el hermano de la víctima, que fue quien vio un vídeo de esta agresión a la niña y comenzó a mover el caso para denunciarlo, ha recibido amenazas de muerte.

El programa 'Planta Baixa' de TV3, el primero en exponer esta triste noticia, revela ahora que el joven ha recibido amenazas de muerte de cara a su presencia en el instituto en el que estudia, por lo que la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, ya han iniciado un sistema de vigilancia preventiva para evitar agresiones.

Las amenazas las ha recibido en mensajes de WhatsApp y procedían de un número desconocido, aunque no está oculto, por lo que ya se investiga su origen. Al parecer, la persona que envió esos mensajes ha negado ya conocer a los presuntos violadores. Sin embargo, sus amenazas se basan en que quiere impedir "mentiras" y aseguraba que lo apuñalaría si lo veía en el instituto.

Badalona se moviliza

Y mientras tanto, el Ayuntamiento de Badalona ya ha movido ficha tras conocerse este caso tan impactante y en un pleno extraordinario ha acordado personarse como acusación, para facilitar también recursos de cara al proceso judicial.

Además, en una declaración institucional, ha condenado los hechos y cree que es también un caso de violencia machista que genera "indignación, inquietud y dolor a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y también a las instituciones públicas". También se ha solidarizado con la familia de la niña.

Tras la sesión plenaria, y convocada por el Ayuntamiento, ​​tuvo lugar en la plaza de la Vila una concentración para mostrar el apoyo de toda la ciudadanía a la víctima y condenar todas las agresiones sexuales.

Así fueron los hechos

Los hechos tuvieron lugar de la siguiente manera: la niña estaba sola viendo el escaparate de una tienda de ropa del centro comercial badalonés el 19 de noviembre de 2022 cuando el grupo de presuntos agresores presuntamente la sorprendieron y se abalanzaron sobre ella, poniéndole una navaja o cuchillo en el cuello y obligándola a acompañarles a uno de los baños del lugar.

Allí, continuaron con las amenazas de muerte en caso de que gritara y pidiera auxilio, y presuntamente la violaron grupalmente. Tras los hechos, la hermana de la presunta víctima asegura que pese a denunciar lo ocurrido a uno de los guardias de seguridad, éste no la creyó y la expulsó del lugar. "¿Qué dices? ¡Vete para allá!", le habría dicho.

La niña, en shock por lo ocurrido, no contó nada a su familia hasta un mes después, y ahora los Mossos identificaron a casi todos los presuntos autores gracias a las cámaras de seguridad, arrestando a 2 de ellos, pero no al resto porque no tienen siquiera 14 años. De los detenidos, uno está en libertad vigilada y el otro, en un centro juvenil, lo que antiguamente se conocía como 'correccional' de menores.

La hermana de la niña ha sido la que ha explicado estos acontecimientos del mes de noviembre, contando también que la agredida está recibiendo apoyo psicológico para superar este suceso. Relató que "hicieron lo que querían con ella" y que no pudo escapar porque "tenía el cuchillo en el cuello" y "amenazaban con matarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios