www.diariocritico.com

La víctima de la presunta violación en grupo en Bilbao había quedado en redes sociales con uno de los agresores

> La Ertzaintza alerta sobre estos planes con desconocidos: el hombre con el que se citó llegó con 5 compañeros

sábado 03 de agosto de 2019, 18:47h
La víctima de la presunta violación en grupo en Bilbao había quedado en redes sociales con uno de los agresores
(Foto: Gobierno Vasco)

Según se ha ido podiendo conocer este sábado, los 6 detenidos a disposición judicial habrían tendido una trampa a la joven víctima, una chica de 18 años a la que eligieron estratégicamente. El joven con el que quedó habría sido uno de 36 años, quien llegó al final con otros 5 amigos, todos entre edades de 18 y 30 años, de origen magrebí, de nacionalidad argelina según varias fuentes informativas.

La violación en grupo habría tenido lugar en el bilbaíno Parque Etxebarria y los arrestados fueron localizados por la Policía municipal y autonómica vasca en la madrugada del jueves al viernes, pocas horas después de haber cometido la presunta agresión en grupo.

Según información procedente del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la joven quedó con un hombre a través de la red social Instagram en el Parque Etxebarria, pero aparecieron 6 en total. "Por miedo, echó a correr hacia la Plaza del Gas, y uno de los agresores corrió tras ella y la amenazó con una pistola simulada. En ese momento, el resto del grupo la abordó y la llevó a una zona de arbustos, donde fue violada por los 6", explica la EiTB, la radiotelevisión pública vasca.

La chica pudo regresar y relatar en su casa lo sucedido. Acudió con su madre al hospital de Basurto, y tras realizar y análisis, el centro médico llamó al Juzgado de Guardia para poner la denuncia. "Ahí comenzó la intensa búsqueda por parte de la Ertzaintza y Policía Municipal, que fructificó gracias a la precisa descripción proporcionada por la joven", explica la EiTB.

El presunto grupo agresor cayó arrestado a las 4:30 horas cerca del Mercado de la Ribera, en el centro de la ciudad, y eran viejos conocidos policiales puesto que tenían antecedentes. "Para confirmar las sospechas, la propia víctima pudo identificar a sus seis agresores en ese momento desde un coche", relata la EiTB.

La Ertzaintza pide y recuerda a la juventud y toda la sociedad que no acepte ‘citas extrañas’ y encuentros a ciegas en redes sociales y aplicaciones para evitar agresiones sexistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios