www.diariocritico.com

Messi amenaza a los medios por publicar su implicación en la sociedad pantalla en Panamá

Messi amenaza a los medios por publicar su implicación en la sociedad pantalla en Panamá
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 04 de abril de 2016, 08:21h

La Sexta y El Confidencial golpearon ayer con sendas informaciones sobre las personalidades de todo el mundo que habrían creado sociedades pantalla en Panamá para evadir impuestos, por lo cual nos unimos en las felicitaciones y, de paso, nos solidarizamos con las amenazas de algunos de los implicados, como Leo Messi, que amenaza a estos medios y a todos los que se hagan eco de la noticia.

El futbolista argentino del Barcelona, que ya había tenido un mal día el sábado tras perder El Clásico ante el Real Madrid, donde hizo un mal partido, en el que no marcó y se vio superado por su eterno rival, Cristiano Ronaldo, tuvo un nuevo mal día el domingo con la filtración sobre sus sociedades pantallas en Panamá, en las que se habría unido a personajes famosos de todo el mundo, como la tía del Rey, Pilar de Borbón, o el director de cine Pedro Almodóvar.

El delantero habría tenido sociedades opacas en Panamá, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore'. Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el futbolista argentino, junto a su padre Jorge Horacio Messi, habría utilizado un despacho uruguayo para hacerse con una sociedad panameña con la que habrían facturado sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria desde el 13 de junio de 2013.

El entorno legal de Messi habría abierto esta sociedad justo después de 'cerrar' en falso los problemas fiscales en España por no declarar impuestos. Según se ha podido saber, Messi va a emitir un comunicado desmintiendo las informaciones sobre la red de evasión fiscal y denunciará a los medios por implicarle en la trama de Mega Star Enterprises.

Según La Sexta, "los movimientos de la familia Messi en este paraíso fiscal comienzan el 13 de junio de 2013, justo al día siguiente de que la Fiscalía española denunciara al jugador por tres presuntos delitos fiscales. Dieron orden de buscar un gestor para dos sociedades que no aparecen en la denuncia del Ministerio Fiscal".

- Los "Papeles de Panamá" relacionan a Pilar de Borbón, a Messi y a Almodóvar con empresas opacas en Panamá

- Aumenta la apertura de Fundaciones en Panamá para la Protección de Activos

- Crece el número de empresas offshore en Panamá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios