www.diariocritico.com

Monedero denuncia una "guerra sucia" contra Podemos y asegura que entre Iglesias y Errejón no hay "fricciones"

jueves 10 de marzo de 2016, 12:34h
Toca llamar a rebato y hacer piña entre los más 'veteranos' en Podemos ahora que se rumorea tanto que hay una división muy grande en torno al polémico papel que hace su líder, Pablo Iglesias. Quien la ha socorrido es precisamente un dimisionario, el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, que ha defendido que entre el secretario general, Iglesias, y el 'número dos' de la formación, Íñigo Errejón, no hay ningún tipo de "fricción" y ha asegurado que todo esto pertenece a una "guerra sucia" para justificar la gran coalición de gobierno ente el PP, PSOE y Ciudadanos.
Monedero denuncia una 'guerra sucia' contra Podemos y asegura que entre Iglesias y Errejón no hay 'fricciones'
Ampliar
(Foto: EFE)

Monedero ha destacado que es "falso" que haya una división entre Iglesias y Errejón y que la dimisión de los nueve dirigentes de Podemos en Madrid este miércoles no tiene ninguna relación con este posible enfrentamiento. "Entre Pablo e Íñigo no hay fricciones", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

"Esos enfrentamientos, discusiones, disensiones en Madrid se quieren trasladar como una disensión entre Pablo e Íñigo, y ahí es donde se miente", ha añadido Monedero al mismo tiempo que ha lamentado que todo esto se enmarque dentro de una "guerra sucia" para "presentarlo como el comienzo de una fragmentación que justifique la gran coalición".

Por otro lado, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no fue encarcelado por pertenencia a una organización terrorista, tal y como expresa la sentencia de la Audiencia Nacional, sino que, a su juicio, fue por "intentar llevar la locura de ETA a los parlamentos" y convencerles de que dejasen las armas. "Fue un error" el encarcelamiento, ha insistido.

Ofensiva mediática contra Podemos

¿Por qué disparar ahora a Podemos y por qué estallan las noticias sobre supuestas divisiones internas en la cúpula de la formación morada? Está claro que se ha iniciado una ofensiva mediática casi global con un objetivo claro: debilitar al partido más fuerte en estos momentos tiene la llave para desatascar la legislatura o bien, llevarnos a nuevas elecciones.
Prensa de varios sectores se han unido, como una especie de suerte de mala Fuenteovejuna, porque tienen un objetivo compartido: debilitar a Podemos. La prensa conservadora no tiene novedad en esta actitud, sino que lleva ya años intentando desprestigiar a Iglesias y todo su equipo de dirección. Ahora se le une la prensa progresista, que quiere echar un cable al PSOE para evitar que la legislatura se atasque y nos encaminemos inevitablemente a nuevas elecciones en junio.


- Ofensiva mediática contra Podemos: ¿qué hay de cierto en la guerra de poder entre Iglesias y Errejón?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios