www.diariocritico.com
Los Mossos hicieron vigilancias y seguimientos a políticos del PP a petición de Convergència
(Foto: Twitter )

Los Mossos hicieron vigilancias y seguimientos a políticos del PP a petición de Convergència

martes 23 de enero de 2018, 08:55h

Duras las informaciones que se siguen conociendo sobre los encargos políticos que recibían los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana. Si ayer se supo que recibieron órdenes de espiar a periodistas que informan sobre la política en esa región y que sí habían recibido desde Estados Unidos una alerta terrorista inminente sobre un atentado en las Ramblas de Barcelona, hoy hay novedades.

El diario EL PAÍS destaca que entre los documentos que los Mossos iban a destruir en una incineradora se encontraban informes que demuestran que varios políticos del PP fueron "sometidos a vigilancias y seguimientos" "ordenados por cargos políticos de CDC" para recopilar información sobre sus movimientos y encuentros y poderlo utilizar "en caso de tener que negociar con el Estado español", según consta en los informes de los investigadores.

"Varios políticos del PP fueron sometidos a vigilancias y seguimientos por parte de miembros del cuerpo de Mossos, utilizando en ocasiones medios técnicos de algún grupo de comunicación afín al procé y ordenados por cargos políticos de CDC, con la intención de poder recopilar información comprometida sobre sus movimientos, encuentros o vínculos en Cataluña, y así poder utilizar esta información en caso de tener que negociar con el Estado español, para poder llegar a su objetivo final, que no era otro que la independencia de Cataluña", refleja uno de los informes que ha logrado tener en sus manos este periódico.

Existe un total de 36 cajas de documentos que los Mossos d’Esquadra se disponían a destruir en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) el pasado 26 de octubre.

Entre las personas espiadas también había abogados 'constitucionalistas' como José María Fuster-Fabra Torrellas. Además del PP, también se estaba interesado en espiar a asociaciones anti-independentistas como La Traca y Societat Civil Catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios