www.diariocritico.com

Los Mossos iban a retirar la pancarta contra el Rey del 17-A, pero el Govern catalán lo impidió

Actos de homenaje a los atentados del 17-A
Ampliar
Actos de homenaje a los atentados del 17-A (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
jueves 30 de agosto de 2018, 08:42h

Según se ha podido saber este jueves y publica el diario 'ABC', la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, iba a retirar la pancarta que apareció en la Plaza de Cataluña el 17 de agosto contra el rey Felipe de cara a los actos que iban a tener lugar ese día en homenaje a las víctima de los atentados de Barcelona y Cambrills el año pasado. Pero recibieron una orden de arriba para no hacerlo.

El 'ABC' destaca en su portada que el conseller de Interior, Miquel Buch, "ordenó no retirar la pancarta contra el Rey" el pasado 17 de agosto. Según el rotativo, los Mossos iban a descolgarla "cuando Buch llamó al jefe del operativo para impedirlo". Y añade: "Los agentes, hartos, han denunciado a los autores en la Audiencia Nacional por un delito de odio".

Por su parte, el sindicato de mossos USPAC ha enviado una carta a Buch en la que pide que "deje de hacer política con los Mossos".

Finalmente, como es sabido, la pancarta se quedó allí todo el día y el acto con el monarca y el resto de autoridades nacionales y locales transcurrió con la pancarta en la fachada de uno de los edificios de la plaza. La pancarta de gran tamaño incluía una imagen de Felipe VI boca abajo junto al mensaje en inglés "The spanish King is not welcome in the catalan countries", es decir, "El Rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios