www.diariocritico.com
Cataluña, tensión al máximo: agredido un cámara de 'Telemadrid' por ser confundido con uno de 'TV3'
(Foto: Telemadrid)

Cataluña, tensión al máximo: agredido un cámara de 'Telemadrid' por ser confundido con uno de 'TV3'

> Ciudadanos condena el acto de violencia pero lo atribuye a grupos violentos ajenos a su formación

jueves 30 de agosto de 2018, 08:24h

Ciudadanos se pronunció al poco de conocer la agresión de un grupo de exaltados en Barcelona, el cual arremetió contra un cámara de televisión de 'Telemadrid' al creer que era de 'TV3', el canal autonómico catalán, controlado por la Generalitat de Cataluña.

El partido de Albert Rivera condenó esta acción y mostró su rechazo a la actitud contra el periodista, pero lo atribuyó a "un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Ciudadanos en la concentración de hoy en Barcelona". Además, Ciudadanos dijo desear que la Policía identifique al agresor, ya denunciado por el cámara, que era de 'Telemadrid'.

También dijo condenar las amenazas que han recibido miembros de su formación "por parte de infiltrados radicales ajenos al partido" cuando les han pedido que abandonaran la concentración por violentos. "Conductas que no tienen cabida en democracia", dijo Ciudadanos en su nota oficial.

La agresión comenzó cuando una mujer que estaba en la concentración comenzó a señalar el cámara a gritos, exclamando "¡¡¡Es de TV3!!!", casi pidiendo a las personas que la acompañaban que le recriminaran su presencia o incluso incitando a alguna actuación contra él. La mujer le graba con su móvil y considera que es independentista porque lleva detalles en amarillo en su cámara, y el periodista le exige que no le grabe, ya que participa como trabajador en ese acto público, y no a título personal.

Ella le responde que graba lo que le "da la gana" y le pregunta, tras haberle señalado, para qué canal trabaja. La mujer, al recibir contacto del cámara, que se defiende de golpes que recibe en las piernas, comienza a gritar "¡No me pegues, no me toques!". Aunque el trabajador explica a los que comienzan a llegar a presenciar la escena que no la ha tocado, ella pierde los papeles y comienza a inventarse una agresión: "¡Es de TV3, me está amenazando!".

Vídeo de la agresión:

"Un cámara que trabajaba para Telemadrid ha recibido varios puñetazos en la cara al ser confundido con un operador de TV3", explicaba Telemadrid en su página web. "Entonces se ha organizado un revuelo entre algunos de los presentes, que han comenzado a gritar y a empujar al cámara de televisión, hasta que dos hombres de mediana edad le han propiciado diversos puñetazos por detrás que le han impactado en la cara", remata. Los organizadores de la concentración se han puesto en contacto con Telemadrid para condenar lo ocurrido

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, expresó su "apoyo y solidaridad" con el cámara y escribió en su cuenta de Twitter: "Por la convivencia y contra la violencia. Siempre".

La concentración, que congregó unas 1.000 personas según los convocantes y cerca de 600 según el Ayuntamiento de Barcelona, registró momentos de tensión. Algunos manifestantes profirieron gritos contra los Mossos y contra 'TV3', acusando a la policía de estar "politizada".

El presidente de Ciudadanos, Rivera, aseguraba que "la violencia no se puede justificar nunca en democracia”. Acompañado por la portavoz del partido y Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, participó en una concentración ‘Por la convivencia y contra la violencia’ en apoyo a la mujer agredida el sábado en Barcelona mientras retiraba lazos amarillos. Explicaba que “estamos aquí para apoyar a Lidia y a su familia”, añadiendo que “se puede discrepar en democracia, pero no se puede ser intolerante y menos aún justificar la violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios