www.diariocritico.com

Sánchez dice descartar el artículo 155 porque el Govern de Torra no cometerá "ilegalidades"

Pedro Sánchez y Quim Torra
Ampliar
Pedro Sánchez y Quim Torra (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
jueves 30 de agosto de 2018, 08:45h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está convencido de que el Govern que preside Quim Torra no cometerá "ilegalidades" y no será necesario plantear siquiera la aplicación del artículo 155 de la Constitución de nuevo.

Así lo expresó a los periodistas que estaban a bordo del avión que les trasladó de Chile a Bolivia, según recoge EL PERIÓDICO. "Sánchez aún confía en que la tensión no vuelva a Cataluña", apunta LA VANGUARDIA.

LA VANGUARDIA resalta en portada: "Torra desafiará al Estado en defensa de la ruptura". Según el diario, el discurso previsto el próximo 4 de septiembre será "contundente y desafiante" y planteará "o referéndum o ruptura". Apunta también que Torra se opone a acatar una sentencia condenatoria del Supremo sobre el 1-O.

Por su parte, LA RAZÓN abre con este titular. "Sánchez y Torra aplazan su cita ante la escalada de tensión". El diario apunta que no se producirá hasta después del 1-O.

En una entrevista en VilaWeb, Torra declaró que no ve "necesarias" elecciones anticipadas en Cataluña, "porque hay una dirección clara". "Estamos de acuerdo, en los puntos esenciales, en lo que hemos de hacer estos meses próximos", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios