www.diariocritico.com

Los Mossos, pieza clave para el éxito en la consulta del 1-O: "Lo que diga un juez va a misa"

Los Mossos, pieza clave para el éxito en la consulta del 1-O: 'Lo que diga un juez va a misa'
(Foto: Cs)

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La cúpula de los Mossos, politizada y con un nacionalista declarado como es Josep Lluís Trapero al frente, choca con sus bases. Los agentes no están por la labor de actuar fuera de la legalidad, permitiendo el referéndum ilegal del 1 de octubre, y advierten desde sus sindicatos que no actuarán en desobediencia con lo que los tribunales les ordenen.

Es la idea que ha comunicado el secretario general del sindicato de los Mossos d'Esquadra (Sindicat de Mossos d'Esquadra), Toni Castejón, aseguró en una entrevista radiofónica en la 'Cadena SER' que están vendidos por las exigencias políticas desde la Generalitat, pero que tienen clara su función democrática y legal: "Este debate lleva tiempo entre nosotros y ahora hay más inquietud y preguntas pero no tenemos elección de escoger qué se hace".

Con una explicación muy visual, dejó clara su postura: "No podemos escoger (...) es como en los desahucios, no podemos hacer otra cosa que cumplir la ley", dando a entender que más allá de lo que personalmente se piense, su deber es cumplir las órdenes. Por eso dijo con contundencia: "Lo que diga un juez va a misa", insinuando que los Mossos tendrán que obedecer a los tribunales, como el Tribunal Constitucional, que acaba de invalidad la Ley del Referéndum y advertir a los funcionarios catalanes que no pueden permitir su celebración.

Castejón escuda a sus agentes bajo una premisa: cualquier agente policial debe saber que si desobedece a la legalidad "sabe las consecuencias" que acarrea su acción, afrontando un "castigo que sería muy duro".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Comienza la guerra judicial España-Cataluña: el Tribunal Constitucional suspende la Ley del Referéndum

Los casi mil alcaldes de toda Cataluña, la clave para que fracase o tenga éxito el referéndum del 1 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.