El campeón del mundo, partidario de mirar adelante en este tema
Hamilton desdice al patrón de la F-1: "el racismo no es una broma"
jueves 06 de noviembre de 2008, 19:20h
Las poco afortunadas palabras del patrón y jefe -otros le llaman 'capo'- de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en el sentido de que el racismo en esta competición era un broma no han sentado bien a Lewis Hamilton, de raza negra. El ya campeón del mundo, desde el domingo pasado, prefiere pasar página pero contradice a Ecclestone y deja claro que él no lo ve "como una broma".
El piloto de McLaren, con la fuerza y autoridad moral que le da su título, ha asegurado que "personalmente, yo no lo veo como una broma. Es algo que sucedió, aunque ya es parte del pasado y hay que mirar hacia adelante. Lo que más me importa es que cuento con mucho apoyo, sobre todo en mi país".
Las declaraciones de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, a las que hace referencia Lewis Hamilton son unas que ha realizado recientemente y sin que nadie le contestase señalando que no tiene sentido hablar de racismo en el Mundial de Fórmula Uno, en concreto en contra del actual campeón, el británico Lewis Hamilton
El dirigente de la F1 ha sido claro respecto al tema: "No tiene sentido. En España la gente apoya a Fernando Alonso, y en Brasil, a Felipe Massa. No creo que tenga nada que ver con el racismo".
Al referirse a la página de internet contraria al británico Lewis Hamilton creada en España antes del Gran Premio de Brasil, Ecclestone ha señalado que "fueron unas pocas personas en España, y probablemente se trató más de una broma que de un caso de abuso. Hay quien ve y lee cosas que no son. No creo que tenga que con el racismo".
No obstante, y tras el histórico triunfo de otro personaje de raza negra, Barack Obama, en las presidenciales estadounidenses, Hamilton, al que acompañaba su padres. también negro, ha puntualizado a Hamilton con sus certeras palabras.