www.diariocritico.com

El Real Madrid recicla 360.000 kilos de basura en un año

miércoles 12 de noviembre de 2008, 18:33h
La pasada temporada se reciclaron en las instalaciones del Real Madrid Club de Fútbol más de 360.000 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel.
Gracias al convenio firmado por el club madridista y Ecoembes -sociedad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases ligeros, cartón y papel en España- se ha evitado que vayan a vertedero más de 310.920 kilos envases ligeros y 49.450 kilos a envases de cartón y papel generados desde el partido de la Supercopa celebrado el 26 de agosto de 2007 hasta el concierto de Bruce Springsteen celebrado el pasado 17 de julio.

Los partidos en los que hubo mayor recogida fueron el Real Madrid-Roma de Liga de Campeones, celebrado el 5 de marzo de 2008, con 21.260 kilos; y el Real Madrid-Sevilla de Liga, celebrado el 1 de abril, con 21.760 kilos. Además, destacar que, de media, se han reciclado en el Bernabéu 5.300 kilos de envases por partido y unos 3.000 kilos por día en la Ciudad Deportiva.

Teniendo en cuenta que la aportación media de envases por habitante al contenedor amarillo se sitúa en 10,3 kg, el Real Madrid presenta datos similares a los de una población de 30.000 habitantes, es decir, ligeramente superior a municipios como Galapagar, Villaviciosa de Odón o Arganda del Rey.

Acuerdo con Ecoembes

El Real Madrid y Ecoembes firmaron un acuerdo de colaboración en junio de 2007 para implantar la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plástico, briks y latas) y papel y cartón en el Estadio Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Para recuperar los residuos de envases se instalaron más de 300 contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (envases de cartón y papel) en ambas instalaciones.

Ecoembes viene colaborando, desde hace años, con distintas instituciones deportivas para intentar extender el hábito de recuperar envases y residuos de envases en acontecimientos deportivos. Así, entre otras experiencias parecidas, destacan su labor en el torneo de tenis Mutua Madrileña Masters Madrid, la candidatura de Madrid 2012, el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios