www.diariocritico.com

OPINION/Víctor Gijón

Ciampino no fue Bombay

Ciampino no fue Bombay

martes 02 de diciembre de 2008, 10:58h
Actualizado: 03 de diciembre de 2008, 07:34h
El consejero de Cultura, Javier López Marcano, subió a la tribuna dudando de haber escuchado lo que acaba de escuchar. Según la diputada del PP, María Antonia Cortabitarte, en el aeropuerto de Ciampino el Gobierno de Cantabria dejó abandonados a su suerte, terrible, de sufrimiento extremo, a decenas de cántabros.
“Yo creí que después de lo de Bombay retirarían la pregunta”. Pero no está el PP para sutilezas. Arrear al Gobierno, ya sea por un dime o por un direte, es el deporte regional de una oposición que lleva cinco años intentado convencer a los cántabros de que el Gobierno de coalición entre regionalistas y socialistas es la encarnación del Maligno, sin que por el momento hayan tenido mucho éxito que digamos a tenor del resultado obtenido en las urnas --desde 1999 el PP pierde un diputado por convocatoria electoral--.

Se refirió Marcano, y ello encendió los ánimos de los populares, a la precipitada salida de Esperanza Aguirre de Bombay, dejando atrás a gran parte de su delegación y a todos los españoles que tuvieron la desgracia de coincidir en la ciudad india con el ataque terrorista. “Tenga la seguridad la diputada de que si en Ciampino hubiera estado el presidente del Gobierno o cualquier consejero no habría abandonado Roma antes que el último pasajero cántabro” . No se puede demostrar, pero resulta una afirmación creíble.

 Lo que si está demostrado es que Aguirre no sólo salió a toda prisa de un Bombay asolado por la acción terrorista que causó más de 200 muertos, sino que ahora pretende utilizar electoralmente lo sucedido. Y es que la presidenta de Madrid nada más llegar a la seguridad de Madrid se erigió en rueda de prensa en protagonista –lo de los calcetines ensangrentado es de nota-- y en ello sigue, anunciando misas de acción de gracias por haber salido indemne.

Pero en el Parlamento de Cantabria, para el PP estaba claro que lo de Ciampino era mil veces peor que lo de Bombay. Tanto se le fue la mano en los adjetivos a la diputada que se le acabó el tiempo. Una falta de previsión de la que intentó culpar al presidente de la Cámara. Y es que eso de echar la culpa a los demás comienza a ser una constante en el actuar del partido conservador.

Incluso cuando es evidente que la responsabilidad está en su tejado. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, por ejemplo, que lleva dos años demandando propuestas concretas del Puerto, ahora que las tiene se dedica a especular y malmeter en lugar de presentar sus contraofertas. No se entiende como en el asunto de la recuperación ferroviaria está de acuerdo en que participen todas las administraciones implicadas y en el desarrollo del frente marítimo no. ¿Incompatibilidad personal con el presidente de la AP Christian Manrique? Hay algo más, seguro, y un día de estos sabremos qué.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios