La circulación ferroviaria en el túnel Atocha-Recoletos-Chamartín se suspendió entre las 9.15 y las 10.15 horas de este lunes para facilitar la extinción de un incendio que se ha producido en torno a las 9.00 horas en unos cables instalados en la bóveda de dicho túnel, a la altura de la entrada a la estación de Atocha Cercanías desde la de Recoletos.
El tráfico de Cercanías y de larga y media distancia que utilizan habitualmente este recorrido fueron desviados por el túnel de Sol, que también une las estaciones de Atocha y Chamartín, y por el corredor de O’Donnell. Asimismo, se suprimieron algunas de las circulaciones de Cercanías que transitan normalmente por el túnel de Recoletos, mientras que la línea C-3, con cabecera en Aranjuez y Chamartín, inició y finalizó su recorrido en la estación de Atocha.
Como consecuencia de la suspensión de la circulación en el túnel, se están produciendo retrasos puntuales en algunas circulaciones, que llegaron a ser de entre 15 y 20 minutos, si bien se prevé que el servicio recupere la total normalidad a lo largo de la mañana. Adif se encuentra estudiando las causas del incidente.