Con el auspicio del ayuntamiento de Santiago, el Teatro Municipal y el grupo Banco Santander, los cantantes líricos ofrecieron un concierto pocas veces visto en Santiago. Durante dos horas y acompañados por la Orquesta Filarmónica Municipal, interpretaron arias de ópera y canciones populares.
Aunque el recital partió a las 20 horas, ya desde las ocho de la mañana comenzó a llegar el público a fin de conseguir una de las nueve mil sillas dispuestas para el evento. También se repletaron las calles que confluyen hacia la “plaza de armas”.
Un canal de televisión por cable transmitió en vivo el concierto.
A la misma hora, varios miles de personas se concentraban en el court central del Estadio Nacional, a pocos kilómetros de distancia, donde artistas populares ofrecieron un espectáculo también gratuito, para celebrar el primer aniversario de la llegada a la Presidencia de Michelle Bachelet.
Al acto asistió la Presidenta acompañada de varios ministros y autoridades. Artistas populares interpretaron temas de Patricio Manns, Víctor Jara y Violeta Parra, además de poemas musicalizados de Gabriela Mistral.
En la plaza de armas no se registró ningún disturbio, pero en el Estadio Nacional un grupo de personas protestó ruidosamente por los problemas que ha traído a la ciudad el nuevo plan de transporte, Transantiago.