www.diariocritico.com

Su primera temporada se inaugura con 'Charivari. Puro circo'

Madrid recupera el Circo Price

miércoles 14 de marzo de 2007, 11:15h

El Teatro Circo Price vuelve a levantar el telón. Este miércoles se ha puesto en marcha la primera temporada de este nuevo espacio escénico madrileño, que recupera y moderniza la tradición del último circo estable de la capital. Las obras para levantar este edificio se han prolongado siete años y han costado 25 millones de euros. "Charivari. Puro Circo" es el nombre del primer espectáculo que acogerá la instalación y podrá verse desde el 21 de marzo.

"El circo ha vuelto a Madrid para quedarse para siempre", ha dicho este miércoles el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha asistido a la inauguración de la primera temporada circense acompañado de la concejala de Las Artes, Alicia Moreno, y de la concejala del distrito de Arganzuela, Eva Durán. "Con este espacio, Madrid se incorpora a la red de grandes ciudades europeas que tiene un circo estable, como París, Lisboa, Amsterdam o Bruselas", ha dicho el edil.

"Charivari significa algarabía, hace referencia a la fiesta del puro circo", ha explicado Alicia Moreno en relación con el nombre de este primer espectáculo. "Es el circo de siempre, pero concebido en pleno siglo XXI", añadió, "porque nuestra propuesta es recuperar la tradición circense de Madrid y combinarla con la modernidad". Según la concejala de Las Artes, "el objetivo es traer a Madrid los artistas de primera línea, tanto nacional como internacional".

El antiguo Circo Price, el último de la ciudad, estuvo ubicado en la plaza del Rey hasta la década de los 70. El nuevo Teatro Circo Price se comenzó a construir en 2002 en el espacio ocupado por una antigua fábrica de galletas, en la calle Ronda de Atocha, y ha contado con un presupuesto de 25 millones de euros. Ocupa más de 17.000 metros cuadrados de espacioy el aforo puede alcanzar las 1.900 localidades, según la configuración de la pista.

La esencia del circo
Malabaristas, trapecistas, payasos, vedetes y otros artistas, así como una orquesta en directo, forman parte del plantel de "Charivari. Puro Circo", el primer espectáculo que acogerá este espacio escénico desde el próximo miércoles, 21 de marzo. Durante las dos horas y quince minutos de la función, los espectadores podrán ver 15 números realizados por artistas como Manuel Álvarez -Premio Nacional de Circo 2004- o Suso Clown -Premio Nacional de Circo 2003-.

'Charivari. Puro Circo' podrá verse desde el 21 de marzo. Los miércoles, jueves y viernes, a las 20 horas; los sábados, a las 17 horas y a las 20 horas; y los domingos, a las 12 horas y a las 17 horas. El precio de las entradas va de los 8 a los 30 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios