www.diariocritico.com

Luchará por descentralización

Gobernador del Zulia no se intimida ante advertencias de Chávez

Gobernador del Zulia no se intimida ante advertencias de Chávez

lunes 16 de marzo de 2009, 17:36h
Actualizado: 18 de marzo de 2009, 18:14h

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó que seguirá en la lucha por los puertos, aeropuertos y vías, pues lo ampara la Constitución. Recalcó que no tiene miedo de reclamar sus derechos, pues cuenta con la voluntad popular de los habitantes del estado.

“Expresamos nuestro repudio contra el arrebato que quiere hacer el centralismo al estado Zulia y a todos los estados, violando flagrantemente la Constitución Nacional” dijo Pérez.

Adelantó respecto a acciones contra la centralización, que “tenemos una reunión pautada los gobernadores y alcaldes, convocamos a todos aquellos no sólo como una alternativa democrática u oposición, sino los gobernadores que creemos en el proceso de descentralización, que creemos en que en las regiones podemos administrar lo que es nuestro, lo que nos corresponde y acercar el ciudadano al gobernante, no podemos estar permitiendo estos arrebatos que se están dando”.

Con relación a las amenazas del presidente Chávez, dijo “a mí para meterme preso me tienen que hacer un antejuicio de mérito, yo no estoy violando la ley ni le tengo miedo a las amenazas; yo no me gané la gobernación en la lotería, me la gané con votos, y yo juré hacer respetar la Constitución Nacional, que en su artículo 164 dice que es  competencia exclusiva no concurrente la que tenemos sobre puertos y aeropuertos, de las vías, es mi competencia que lo estoy haciendo cumplir y allí existe una gestión eficiente”.

Pérez afirmó que al hacer una comparación entre lo administrado por el Estado y por las regiones, se puede observar que “los hospitales de la administración central y los zulianos, y es totalmente distinto, hay salud gratuita y trato humano; igual las escuelas porque conocemos las realidades del estado. Le hemos traído un beneficio a este estado porque sabemos lo que la gente necesita, y no solamente ahora, por aquí han pasado cuatro gobernadores diferentes de ideologías distintas desde Oswaldo Álvarez, Lolita Aniyar de Castro, Arias Cárdenas, Rosales que hemos traído beneficio a este estado. No el centralismo y como ejemplo está Hidrolago, un servicio que se cobra y es muy malo, vamos como el cangrejo, caminando para atrás”.

Indicó que las fuerzas militares tendrán que enfrentar los cuatro millones de personas que votaron por él. “Yo represento al pueblo del Zulia, y  todos los zulianos estamos en contra del arrebato, no es un problema de ideología, de partidos, es un caso sentido en el Zulia que hemos tenido avances con este proceso”.

“No le tengo miedo a las amenazas, a mí me eligieron para ser gobernador y no empleado de nadie, sino para dirigir este estado y como tal cumpliré la Constitución y el mandato popular que me dio la gente de este estado”, remarcó.

“La seguridad de los puertos y aeropuertos lo tiene  la GN, nosotros tenemos la administración y la seguridad ellos, los alijos de drogas que han conseguido en otros países han salido del puerto de la Guaira, investiguen que pasa allí empezando por el aeropuerto de Maiquetía, aquí no es hablar por hablar, vamos hablar claro las cosas”.

Cuestionó que el Ejecutivo no discute la contratación colectiva, la inseguridad y la alimentación, “deben gobernar no estar haciendo politiquerías y resolver los problemas, colaborando con los gobernadores y haciendo las cosas como se deben hacer”.

“Seguiremos dando la cara, no tenemos miedo y seguiremos ajustados a la Constitución, para hacer eso debían reformarla y eso fue rechazado en el 2007, no puede haber nadie sobre la Constitución, ni voluntades personales ni colectivas”.

“Quisiera ver a los diputados zulianos, son unos traidores que hablaban de la descentralización, de la región, a ver si le dan la cara a la gente cuando levantan la mano para darle una puñalada al estado Zulia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios