www.diariocritico.com

Boluda declara por las irregularidades en la Asamblea de diciembre del Real Madrid

lunes 16 de marzo de 2009, 17:42h
Actualizado: 17 de marzo de 2009, 11:13h
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, compareció este lunes ante el Juzgado de Primera Instancia Número 20 de Madrid para declarar en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado mes de enero por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Compromisarios celebrada el 7 de diciembre de 2008.
Además de Boluda, estaban citados a declarar como testigos el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, el ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP Luis Bárcena y Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', empleado de la entidad, pero ninguno de ellos acudió, y sólo el último remitió un escrito excusando su asistencia.

En la demanda presentada por el grupo 'Regeneración del Real Madrid', que fue este lunes representado por el abogado Moisés Israel, denuncian, entre otros aspectos, la irregular constitución de la Asamblea, por la presencia de, "al menos, diez personas" no compromisarios que asistieron y votaron en ella, o "la no identificación del quórum de asistentes" y por tanto, la "tendenciosa o nula dirección de la misma". Israel recordó los hechos sucedidos y de los que se hizo responsable único Luis Bárcena, además de 'Nanín', que dejaron sus puestos en el club, mientras que Ramón Calderón, que primero juró por su honor no conocer lo sucedido, presentó días después su dimisión sin dar motivos claros de su marcha.

"El club, sin reconocer nada, en aras de la paz social, ha programado una nueva Asamblea, en la que se votará el dejar sin validez ni efectos los acuerdos de la anterior", explicó Antonio Jiménez Blanco, abogado de la parte demandada, que recordó que existe otra demanda con contenido idéntico, (presentada por el grupo 'Ética Madridista') en el Juzgado 68.

"Lo que ocurrió en la asamblea fue una vergüenza".
A continuación, en la parte testifical, declaró el presidente del Real Madrid, que no pudo "garantizar nada" al respecto de si todos compromisarios que entraron a la Asamblea estaban debidamente acreditados y sólo "supuso" que se cumplieron los requisitos, aunque no dudó en reiterar que lo que sucedió en la Asamblea "fue una vergüenza".

"La Asamblea dijo que sí a la entrada del público (socios), como siempre, sin impedir que se hiciera. Tampoco a mí me hizo gracia que hubiera gente exaltada, sean los 'Ultras Sur' u otros socios", dijo, asegurando que no va a "permitir que alguien que no sea socio vaya a la próxima Asamblea". Así, reconoció el mal clima que se vivió: "Hubo insultos para todos, fue una barbaridad, también me insultaron a mí. Allí gritaba todo el mundo, fue una vergüenza, creo que hay que comportarse cívicamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios