Los docentes porteños vuelven a parar ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno que preside Mauricio Macri
Los maestros nucleados en UTE y CTERA ratificaron la nueva medida de fuerza que se iniciará mañana por 48 horas y que incluirá una marcha hacia la jefatura de Gobierno porteña. Denuncian que en la Capital "el presupuesto para educación se redujo del 25,3% en 2008 al 23,8% en 2009".
Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) ratificaron el paro de actividades por 48 horas que realizarán a partir este martes, tras fracasar la semana pasada las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad por incrementos en sus haberes.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de UTE, en Bartolomé Mitre 1986 de esta ciudad, el secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, y el titular de Ate Capital Rodolfo Arrechea, confirmaron la medida de fuerza "ante la falta de propuestas serias" a los docentes por parte del gobierno porteño.
Indicaron que en apoyo del paro se realizará a partir de las 11 de mañana una concentración en Avenida de Mayo y Chacabuco, para marchar luego en apoyo de sus reclamos hasta la sede del gobierno de la Ciudad