www.diariocritico.com

Con esta puntuación en 2008 habría ganado Massa

Revolución 'anti Hamilton' en la F-1: desde ahora el campeón será el que más victorias logre

Revolución 'anti Hamilton' en la F-1: desde ahora el campeón será el que más victorias logre

martes 17 de marzo de 2009, 16:39h
Actualizado: 20 de marzo de 2009, 07:21h
Menos mal, para el actual campeón del mundo, que no tiene efectos retroactivos, porque con el nuevo sistema de puntuación de la F-1 ya a partir de esta campaña 2009, el año pasado el mundial habría sido para Felipe Massa y no para el británico que se hizo finalmente con el entorchado. Este cambio no ha gustado a los equipos.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo aceptó este martes la propuesta de la FOM (Fórmula One Management) para cambiar el sistema de puntuación por lo que el campeón del próximo Campeonato del Mundo se decidirá en virtud del mayor número de victorias, informa la FIA en un comunicado.

En el caso de que dos o más pilotos acaben la campaña con el mismo número de triunfos, el título "se resolverá en virtud del piloto que tenga más puntos", indica el organismo, y estos "se seguirán otorgando como hasta ahora, 10 para el campeón, ocho para el segundo, seis para el tercero, etcétera".

El resto de las clasificaciones seguirán decidiéndose de acuerdo con el actual sistema. Además, no se entregarán medallas, como pretendía Bernie Ecclestone, para los tres pilotos que suban al podio. El Mundial de Contructores no ha sufrido cambios.

Por otra parte, el Consejo Mundial rechazó la propuesta de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) para cambiar los puntos que se otorgan a los tres primeros y dar ahora 12, 9 y 7 puntos, respectivamente.

Según este nuevo sistema, el campeón del mundo de la pasada campaña habría sido Felipe Massa en lugar de Lewis Hamilton ya que el brasileño firmó seis victorias por las cinco del británico. Sin embargo, Fernando Alonso no habría tenido ningún problema en sus dos títulos anteriores.

Los equipos protestan

Estos cambios aprobados por el Consejo Mundial de la FIA no han gustado a las escuderías, que tras conocerlos han reaccionado de manera conjunta, a través de un comunicado difundo a últimas horas de la tarde por la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno).

Entre otras cosas, el comunicado señala que "la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral". Las espadas están, pues en alto, pero no parece que la FIA vaya a volverse atrás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios