www.diariocritico.com

Lepheimer, nuevo líder por delante de Contador

Armstrong da las gracias a España 'por su apoyo' tras su caída... pero se operará en EEUU

Armstrong da las gracias a España "por su apoyo" tras su caída... pero se operará en EEUU

martes 24 de marzo de 2009, 16:29h
Un educado Lance Armstrong ha llenado de piropos a nuestro país por el apoyo y atenciones tras su caída este lunes en Palencia, en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. Pero prefiere correr el riesgo de tomar un avión y marcharse a su país para operarse la clavícula rota. Su intención sigue siendo participar en el Giro. En lo estrictamente deportivo, Lepheimer es el nuevo líder.
 El estadounidense Lance Armstrong voló rumbo a Estados Unidos para operarse la clavícula derecha, según contó el mismo ciclista en Internet. "Estoy en el aeropuerto preparándome para volar a casa. Escala en Nueva York y luego Austin, Texas", escribió en su página de Twitter el ciclista, que sufrió una caída en los últimos kilómetros de la primera etapa de la Vuelta ciclista a Castilla y León.

"Gracias a todo el mundo en España por toda la ayuda y apoyo", añadió el siete veces ganador del Tour de Francia, que con su brazo derecho en cabestrillo admitió que es "difícil escribir en 'Twitter' con la mano izquierda".

A pesar de tanto parabien, Armstrong anunció que se operará "en un par de días", en su país, debiendo viajar y estar estas más de 48 horas con la clavícula rota, un riesgo añadido, pero que él tiene muy claro que prefiere asumir, como ya dijo también al ser fue atendido tras el accidente en un hospital de Valladolid.

Luego se trasladó a cenar a Palencia, donde estáabaconcentrado su equipo, el Astana, y más tarde realizó el viaje de algo más de dos horas a Madrid para visitar en su casa a su amigo y manager del conjunto, Johan Bruyneel, con el que tomó "un vaso de vino, queso y galletas", según relató el texano.

Bruyneel confía en que Armstrong corra el Tour

El director del equipo Astana, Johan Bruyneel, ha declarado que confía en que el ciclista estadounidense Lance Armstrong, que abandonó la Vuelta Ciclista a Castilla y León tras una fractura de clavícula, "pueda participar en el Tour de Francia o en el Giro de Italia".

"No pienso que una clavícula rota en marzo comprometa en absoluto el Tour o la actuación que en él se haga", ha explicado Bruyneel, que ha añadido que "Astana tampoco descarta el Giro", en el que considera que la participación de Armstrong es "perfectamente posible".

La edición de este año del Tour de Francia, una competición en la que Armstrong ha vencido siete veces, se disputará del 4 al 26 de julio, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar entre el 9 y el 31 de mayo.

Lepheimer se viste de amarillo

En cuanto a la carrera en sí, otro estadounidense también del equipo Astana, Levi Lepheimer, ganó la segunda etapa, una contrarreloj de 28 kilómetros por Palencia, con un registro de 33 minutos y 17 segundos, que le sitúa al frente de la clasificación general.

Alberto Contador, vencedor de las dos últimas ediciones de la ronda castellanoleonesa, realizó una buena contrarreloj hasta los últimos kilómetros , pero ahí ya no fue capaz de batir el excepcional final de Lepheimer y terminó segundo a 16 segundos de su compañero de equipo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios