www.diariocritico.com

La Secretaría de Turismo federal

Intensifican asistencia a turistas en carreteras

Intensifican asistencia a turistas en carreteras

viernes 10 de abril de 2009, 02:22h

Al incrementarse este jueves el flujo de turistas por las carreteras nacionales, la Secretaría de Turismo (Sectur) que dirige Rodolfo Elizondo Torres intensificó el operativo de Semana Santa iniciado el pasado fin de semana.

La dependencia reiteró su información en el sentido de que desde el domingo 3 de abril inició el operativo en las 262 principales rutas de carreteras nacionales, debido a que se espera que más de 90 por ciento de los traslados se realicen por esa vía.

Como señaló oportunamente en un comunicado, están encargadas del patrullaje 304 unidades de los Angeles Verdes, con un total de 734 técnicos en asistencia y auxilio en carreteras, apoyados por 32 bases fijas y campamentos con servicio continuo las 24 horas.

Conforme a las expectativas de la Sectur, durante esta Semana Santa se trasladarán 16.3 millones de personas, quienes en su mayoría (98.5 por ciento) acudirán a destinos nacionales, sobre todo playas.

Específicamente se anticipa que las playas más socorridas serán Acapulco, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo, Cancún y Mazatlán, mientras las ciudades con mayor demanda serán el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, León y Mérida.

Se espera que este jueves y el domingo próximo sean los días con mayor afluencia en las carreteras, seguidos por el domingo 19 de abril, cuando concluyen las vacaciones.

En ese sentido la Sectur recordó también que, además de la asistencia directa en carreteras a través de los Angeles Verdes, se ofrece a los turistas el respaldo del Centro Integral de Asistencia al Turista a través del número telefónico 078.

A quienes viajan en carretera la secretaría les recomendó revisar antes las condiciones mecánicas de sus vehículos, así como mantener las precauciones elementales durante la conducción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios