Jesús Neira saldrá del hospital este jueves, ocho meses después de la agresión
martes 14 de abril de 2009, 11:57h
Actualizado: 15 de abril de 2009, 14:37h
El profesor Jesús Neira saldrá del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda este jueves, día 16, 256 días después de caer en coma por la agresión que sufrió cuando salió en defensa de Violeta Santander.
Según informó el portavoz de la familia, Javier Castro, Neira cumple precisamente este jueves 56 años, por lo que será un precioso regalo de cumpleaños que sus amigos y familiares celebrarán con él a su salida del centro.
Allí mismo, a las puertas del centro donde Neira ha luchado contra el coma y contra diversas infecciones respiratorias, sus allegados, encabezados por su esposa, Isabel Cepeda, prevén celebrar una pequeña fiesta, en la que el propio Neira hará declaraciones.
Aunque recibirá el alta hospitalaria, el profesor deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.
El gesto de Neira, que se encaró con Antonio Puerta al ver que agredía a su novia, Violeta Santander, conmovió a la opinión pública y llevó a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.