www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

Presidentes tontos, presidentes listos

Presidentes tontos, presidentes listos

jueves 16 de abril de 2009, 12:41h

El oscuro objeto de mi deseo se materializa en el hombre que designa los destinos de Francia, Nicolás Sarkozy. Es muy feo, ya lo sé y también bajito. Pero a mí me gusta. Y sobre gustos no se puede racionalizar. Pero todo en esta vida tiene un límite y de la misma manera que me gustan los feos y bajitos me desencantan los chulos. Y parece ser que mi Nico va por ahí. Ha dicho que Zapatero, a lo mejor, puede que no sea muy listo. No seré yo quien diga si el presidente de mi gobierno es tonto o listo. Soy atrevida pero no hasta tal punto. Es verdad que no lo está haciendo demasiado bien pero llamarle tonto es una extravagancia que, al menos de momento, no me puedo permitir.

Sarkozy se lo dijo en tono distendido a los parlamentarios que recibió en el Elíseo. Para argumentar su teoría da por sentado que es listo el que repite mandato y tonto el que no lo consigue. Así que para ello pone de ejemplo de presidente listo a Berlusconi, ese gran hombre que se caracteriza por meter la pata cada vez que abre la boca. Se habrán enterado ya de su última salida de tono. Silvio acudió a L´ Aquila a visitar a los equipos de emergencia y a una de las doctoras le dijo: “No me importaría ser reanimado por ti”. Como ven, una frase de un tipo listo y dicha en el lugar más oportuno a la persona más indicada. A mí Berlusconi me recuerda muchísimo a la actitud de los actores de las películas españolas de los sesenta dónde los pobres españoles lo pasaban fatal en las piscinas de Benidorm viendo a las suecas en bikini. Él tiene una extraña relación con el sexo que, desafortunadamente para las mujeres que se topan con él, no ha solucionado todavía a su edad. Berlusconi se encuentra con una mujer y dónde unos se atusan el pelo o tosen para aclarar la voz, él, directamente se arregla su entrepierna para sacar bulto y como gallo de corral decir: Hey nena, estoy aquí.

Y Sarkozy se lo aplaude, entre otras cosas porque no considera que esas salidas de tono de su colega sean perniciosas para la imagen de su país. Se ve que para el galo lo importante es repetir en las elecciones hagas lo que hagas durante tu presidencia. Sarko sólo lleva una legislatura que ni siquiera ha completado porque es presidente desde 2007. Veremos si cuando toque reelección pasa de ser un presidente listo a un presidente tonto.

Dentro de poco viene de visita a oficial a Madrid. Será gracioso ver cómo explica qué ha querido decir cuando dice que ZP no es demasiado listo. Espero y deseo con fervor que algún periodista avezado se atreva a preguntárselo en rueda de prensa, si es posible en al que realicen ambos presidentes de manera conjunta desde el palacio de la Moncloa. Será divertidísimo ver la cara de los dos. La respuesta: los próximos 27 y 28 de abril. Ansiosa estoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios