La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid ha llegado a su XXXIII edición bajo el lema 'No leas, podría gustarte'. Esta vez la feria cuenta con la presencia de 46 libreros de toda España, 39 de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla y 2 de Granada.
La convocatoria, organizada por la Asociación de Libreros de Lance, se celebra desde el pasado 23 de abril y hasta el 10 de mayo con un horario de 11.00 horas a 21.00 horas en su tradicional emplazamiento del Paseo de Recoletos.
Desde 1977, fecha de la primera feria, el céntrico Paseo de Recoletos es el lugar de encuentro de este particular mercado en el que se dan cita centenares de miles de devotos de los tesoros bibliográficos, los aficionados a la lectura y los curiosos.

Además de los volúmenes antiguos, el protagonismo vuelve a tenerlo los tomos cuya temática gira en torno a la guerra civil española y la generación del 27, siempre los más buscados. También suelen ser muy demandados los manuales de enseñanza escolar ya en desuso o los relativos a asuntos concretos como la caza, la gastronomía o la ciencia.
Desde otras localidades españolas se acercan a Madrid en estos días muchos aficionados y compradores, que esperan encontrarse con obras de sus respectivas regiones.
Pabellón de información
Junto a los pabellones de las distintas librerías se ha instalado uno destinado a informar a los visitantes y a la venta de los carteles, pregones y libros en facsímil conmemorativos, que acostumbra a editar cada edición la Asociación de Libreros de Lance. Este año, el cartel de la feria ha sido obra del artista plástico Ángel Mateo Charris.
El volumen facsímil es el titulado 'Paseos por Madrid', del poeta, narrador, ensayista y periodista Corpus Barga, nacido en Madrid y muerto en 1975 en Lima. La presentación es de Miguel García-Posada y la introducción de Arturo Ramoneda.