El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 20 millones de euros para el mantenimiento, limpieza y renovación de zonas verdes del parque del Retiro. El proyecto se ha aprobado este jueves y durará cuatro años.
Con esta iniciativa, el Consistorio pretende garantizar la conservación de la flora y la fauna del parque, respetar y rehabilitar sus valores históricos. El proyecto incluye la conservación de las infraestructuras viarias (pavimentos, caminos, zonas terrizas), de las redes de riego y agua potable, del mobiliario urbano así como de la cartelería informativa, entre otros. También se destinarán recursos a la limpieza del parque y a la vigilancia del mismo.
De la misma forma, se invertirá este dinero en conservar infraestructuras de drenaje y saneamiento; conservación de cerramientos, verjas, puentes y elementos de protección y apoyo al personal municipal en labores de renovación de zonas verdes.
El parque del Retiro tiene una superficie de 118 hectáreas con diversos trazados naturales y con un amplio catálogo de especies vegetales. El trabajo de conservación de tan importante extensión de terreno implica un intenso y extenso programa de actuaciones, como las que reflejó
Madridiario en este
reportaje.