Terremoto político por la decisión de la cordobesa
IU borra de su corazón (y del partido) a Rosa Aguilar, que se muestra hundida
> Insiste en que no responderá a los dirigentes que la están criticando duramente
> Pidió respeto a una decisión que "no ha sido fácil" pero que "tenía que tomarla"
viernes 24 de abril de 2009, 09:49h
Actualizado: 24 de abril de 2009, 14:49h
Los dirigentes de IU mostraron su malestar con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, por la decisión de aceptar un cargo en el nuevo gobierno andaluz. De hecho, la coalición de izquierdas ya no cuenta con Aguilar en sus filas, al darse de baja. Ella está hundida tras recibir muy duras críticas, pero un periódico desvela que comunicó su decisión al líderde IU, Cayo Lara, a través de un mensaje al móvil...
La flamante nueva consejera de Obras Públicas andaluza, Rosa Aguilar, que toma posesión este viernes de su nuevo cargo, afirma que "el hecho de estar muchos años en política, no significa que las cosas no te duelan y las pongas en la lejanía", al ser preguntada sobre las críticas de sus ex compañeros.
En declaraciones a RNE, Aguilar insistió en que no responderá a los dirigentes de Izquierda Unida (IU) y pidió respeto a una decisión personal que, dijo, "no ha sido fácil" pero que "a ciencia cierta tenía que tomarla". "He estado trabajando con lealtad, esfuerzo y cariño, esfuerzo y cariño y sigo trabajando, siendo la misma", subrayó.
De este modo, Aguilar remarcó que sigue defendiendo sus "principios, valores e ideas" y además sigue "intacto" su "compromiso" con Córdoba. Tras indicar que no fue fácil tomar esta decisión "en poco tiempo", dijo a todos los cordobeses que seguirá trabajando para la ciudad y todos los pueblos de Andalucía y teniendo un "trato cercano y directo" con el pueblo.
"Te ilusionas cada minuto de la vida con los compañeros del Gobierno municipal y no pasan en balde. Pones tu corazón, cariño, trabajo y desarrollas un modelo de ciudad", añadió sobre su trayectoria al frente de la alcaldía de Córdoba. "Voy a seguir siendo para ellos Rosa", expresó.
La nueva consejera se mostró ilusionada en su nuevo cargo, sobre todo, porque cuando llegan "momentos difíciles" es cuando, a su juicio, hay que "arrimar el hombro" y "comprometerse". "Tengo mucha y buena energía", destacó para confiar en que el Gobierno andaluz ejecutará una actuación "eficaz" para combatir el problema del paro y dinamizar la economía.
"Cada ciudadano no le quepa la menor duda que está en mi corazón y en mi cabeza en relación con el trabajo que tengo y van a estar presentes para que la obra publica sirva, de verdad, para dinamizar la economía y dar respuestas en empleo", concluyó.