Muere el electricista herido en unas obras junto al Ayuntamiento
jueves 21 de mayo de 2009, 20:28h
El electricista de 42 años que resultó herido muy grave el pasado 4 de mayo tras caerse desde una altura de ocho metros mientras trabajaba en las obras del aparcamiento de la calle Montalbán, junto al antiguo edificio de Correos y actual sede del Ayuntamiento de Madrid, ha fallecido este jueves en el hospital, según informaron fuentes próximas a la familia de la víctima.
El accidente laboral ocurrió el 4 de mayo en torno a las 10.40 horas. El trabajador, contratado por Montajes Eléctricos Zerimar, subcontrata de la UTE formada por Dragados y FCC, se encontraba trabajando cuando por causas por determinar, se precipitó desde una altura de entre cinco y ocho metros, por lo que sufrió heridas muy graves en la cabeza. El empleado fue trasladado al Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde ingresó en estado muy grave y donde hace unas horas ha fallecido.
La Federación regional de Construcción de CC.OO. (FECOMA) aseguró que "si hubieran existido las medidas colectivas de seguridad el trabajador no hubiera caído". El sindicato denunció que dicha obra no paró su actividad ni un día festivo como el 1 de Mayo, "incumpliendo así el convenio del sector, lo que llevó a los sindicalistas a paralizarla".
"Una vez más un trabajador paga las consecuencias de prestar sus servicios en un sector continuamente castigado por la siniestralidad laboral, debido a la subcontratación en cadena y la falta de medidas de seguridad", lamentó CC.OO.
Según datos del sindicato UGT, en los primeros cuatro meses de este año se registraron 41 accidentes graves en el sector de la Construcción y tres personas perdieron la vida. En lo que llevamos de semana ya son dos los empleados del sector muertos en accidente laboral en la región.