www.diariocritico.com

El argentino Carreño admite que le "regalaron" un penalti en Colombia

miércoles 27 de mayo de 2009, 16:49h
El delantero argentino Ariel Carreño reconoció que el penalti con que su equipo, el Once Caldas, derrotó el domingo por 2-1 al Boyacá Chicó y desató un escándalo en las semifinales del torneo del fútbol colombiano fue "un regalo".

Carreño, ex jugador de los equipos argentinos Boca Juniors, Lanús y San Lorenzo, los mexicanos Cruz Azul y Puebla y Millonarios de Bogotá, protagonizó la jugada que el árbitro colombiano Sebastián Valencia señaló como penalti y que el goleador peruano Johan Fano transformó para el 2-1 del Once Caldas de Manizales.

El ariete argentino cayó en el área del Boyacá Chicó, perseguido por el experimentado defensor colombiano Ever Palacios, quien aseguró no haber rozado al delantero y presentó como prueba de ello las imágenes de vídeo.

Palacios, quien disputó con la selección colombiana el Mundial de Francia'98, bajo la conducción de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, fue expulsado en el partido del domingo tras reclamarle a Valencia que "jamás tocó" a Carreño.

"Cuando te regalan algo así y uno no lo buscas, pues bueno (...) estoy contento porque el árbitro cobró penal y con ese penalti ganamos", dijo Carreño al canal de televisión Citytv de Bogotá.

Hasta el momento en que Valencia señaló el penalti, el partido, que se disputó en el estadio 'Palogrande', de la ciudad de Manizales (centro-oeste), estaba empatado 1-1.

El gol de Fano permitió que el Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004, obtuviese los tres puntos que le permiten liderar el cuadrangular 'A' de las semifinales, seguido por el Deportes Tolima y La Equidad, que empataron el partido entre ambos, el Boyacá Chicó, sin unidades.

Boyacá Chicó, equipo dirigido por el colombiano Alberto Gamero y que disputó la Copa Libertadores de 2008 y 2009, protestó por la decisión del árbitro de señalar el penalti en Manizales.

El accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, amenazó con retirar al equipo de la liguilla por el título del Torneo Apertura, a menos que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor, Liga Profesional) contrate árbitros extranjeros.

Los dirigentes de la Dimayor rechazaron la posibilidad de contratar jueces foráneos para lo que resta de la liguilla, que definirá al campeón del Torneo Apertura y al primer representante de Colombia para la Copa Libertadores de 2010.

Once Caldas visitará este miércoles a La Equidad de Bogotá y Boyacá Chicó se las verá en la andina ciudad de Tunja (centro) con el Deportes Tolima, en la segunda jornada del cuadrangular 'A'.

El cuadrangular 'B' está formado por el Deportivo Cali, el Atlético Júnior de Barranquilla, el Envigado y el Cúcuta Deportivo.

 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios