Los sindicatos exigen el cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales
jueves 28 de mayo de 2009, 11:30h
Los sindicatos UGT y CCOO han exigido la aplicación exhaustiva de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales después del fallecimiento del vigilante de un centro de recogida de basuras de Vallecas.
CCOO ha pedido a la Inspección de Trabajo que investigue las circunstancias de la muerte. Según el sindicato, el fallecido trabajaba como auxiliar de servicios en la empresa Urbisegur, encargada de la seguridad de esta planta, gestionada por FCC. Se da la circunstancia de que hace unos seis mese otro trabajador de una empresa de seguridad sufrió un accidente mortal por aplastamiento con una puerta de este tipo en una subestación eléctrica en Arroyomolinos.
La secretaria de Salud Laboral de UGT, Rosa Robledano, denunció este jueves la falta de aplicación de la Ley. Según Robledano, el mal funcionamiento de la puerta, que se salió del carril sobre el que se movía, fue la causa del accidente. UGT investiga la responsabilidad que tienen sobre lo sucedido la empresa a la que pertenece el local así como del Ayuntamiento de Madrid, que es para quien se realizaban las labores en las que participaba el fallecido. UGT ha anunciado denuncias sobre lo sucedido, en el caso de que fuera necesario tras la inspección laboral.
La Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid ha instado al Gobierno regional a extremar la vigilancia de las condiciones de trabajo con los medios de que se dispone -la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo-, así como a aplicar y desarrollar todos los contenidos y acuerdos del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales para que las políticas preventivas se apliquen en todas las actividades empresariales.