La estación televisiva Teleamazonas fue sancionada por el Consejo Nacional de Radiodifusión y televisión (Conartel), por transmitir supuestas imágenes de violencia y crueldad en contra de los animales.
La sanción se dio por las imágenes difundidas el pasado 17 de febrero cuando se desarrolló la corrida de toros en Ambato (Tungurahua).
Sebastián Corral, gerente general y representante legal de Teleamazonas, señaló que el Conartel no está calificado para intervenir sobre los contenidos de los canales de televisión y radios.
Según Jorge Ortiz (periodista de Teleamazonas), es evidente que al presidente Rafael Correa, le incomodan las opiniones distintas a la suya porque ha iniciado, a través del Consejo Nacional de Radio y Televisión una serie de acciones cuyo objetivo final es silenciar a Teleamazonas.
“El Conartel está empeñado en tomar medidas absolutamente coercitivas contra la libertad de expresión y concretamente, en el caso de Teleamazonas, contra el funcionamiento mismo del canal”, señaló.