.jpg)
El centrocampista brasileño Ricardo Izecson Santos Leite 'Kaká' explicó hoy que fichó por el Real Madrid por el proyecto deportivo "muy competitivo" que prepara el presidente del club, Florentino Pérez y aconsejado por David Beckham. "El presidente todavía está haciendo contactos y prepara un equipo muy competitivo, con el que vamos a buscar ser de nuevo campeones en España y en Europa. Por eso escogí el Madrid", afirmó Kaká en una rueda de prensa concedida en Recife, ciudad en la que Brasil está concentrado antes de su partido contra Paraguay.
Kaká explicó que su intención era seguir en el Milán, pero que "la crisis afectó mucho a los clubes", por lo que habló con los dirigentes del equipo lombardo y decidieron que la mejor idea sería aceptar su transferencia.
En cuanto a sus objetivos, Kaká consideró que llega con nuevas ilusiones, por ganar títulos con una camiseta nueva, a pesar de haber cosechado muchos trofeos en su anterior etapa. "Llego con 27 años y ya conquisté todo como jugador. Llego como los mejores del mundo, pero aquí aún no conquisté nada. Es una motivación nueva", dijo el media punta.
El brasileño reveló que su ex compañero, el inglés David Beckham le dijo que el Real Madrid es un club "fantástico para jugar", que él le incentivó y le dijo que le proporcionaría un gran crecimiento como jugador. Aseguró que el acuerdo se había cerrado "tiempo atrás", pero que esperó hasta hoy, una vez que ya fue confirmado el trato de forma oficial tanto en Madrid como en Milán.
Sobre sus nuevos compañeros, Kaká destacó jugar junto a futbolistas "históricos" como Raúl e Iker Casillas y dijo querer ser "protagonista" para "volver a marcar la historia" del club. El brasileño rechazó "la gran responsabilidad" de llevar el dorsal número cinco, que llevó de Zinedine Zidane, y aseguró que aún no ha elegido el número que llevará a la espalda.
En relación a su último equipo, el Milan, afirmó guardar un "sentimiento de gratitud" al club y a su presidente, Silvio Berlusconi, que le proporcionó "las grandes alegrías" que tuvo allí.
El Milan agradece "al hombre y al gran campeón" Kaká sus 6 años de 'rossonero'
El Milan ha agradecido "al hombre Kaká y al gran campeón Kaká" su contribución decisiva a las muchas victorias conseguidas en los seis años de su compromiso" con los colores rossoneri a través de un comunicado oficial hecho público este martes en su página web.
Según indica el club, "la pérdida técnica, a pesar de ser grave, podrá ser colmada". Sin embargo, será "muy difícil llenar el vacío que dejará el hombre Kaká", al que se define como "ejemplo de seriedad, de compromiso y de profesionalidad".
"El A.C. Milan, interpretando los deseos de los dirigentes, de los jugadores y de los aficionados rossoneri, le da (a Kaká) su más cordial y afectuosa enhorabuena por la continuación de su carrera deportiva", agrega. Al inicio de la nota, el club milanés apunta escuetamente que "desde la próxima temporada, Kaká jugará en el Real Madrid".
Kaká, segundo fichaje más caro en la historia
El brasileño Kaká, cuyo fichaje por el Real Madrid se oficializó el lunes, se convirtió en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol, por detrás de la contratación también realizada por el club 'blanco' de Zinedine Zinade en el 2001, valorada en 75 millones de euros.
El Real Madrid se hizo con los servicios del centrocampista internacional brasileño, hasta el lunes jugador del Milan, por 65 millones de euros.
Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol:
1. Zinédine Zidane (FRA), de la Juventus al Real Madrid (2001), 75 millones de euros.
2. Kaká (BRA), del Milan al Real Madrid (2009), 65 millones de euros.
3. Luis Figo (POR), del Barcelona al Real Madrid (2000), 61 millones de euros.
4. Hernán Crespo (ARG), del Parma a la Lazio (2000), 56 millones de euros.
5. Gaizka Mendieta (ESP), del Valencia a la Lazio (2001), 48 millones de euros.
6. Rio Ferdinand (ENG), del Leeds United al Manchester United (2002), 47 millones de euros.
7. Andrei Shevchenko (UKR), del Milan al Chelsea (2006), 46 millones de euros.
8. Juan Sebastián Verón (ARG), de la Lazio al Manchester United (2001), 46 millones de euros.
9. Ronaldo (BRA), del Inter de Milán al Real Madrid (2002), 45 millones de euros.
10. Manuel Rui Costa (POR), de la Fiorentina al Milan (2001), 43 millones de euros.
Kaká aportará al Real Madrid 72 millones de euros al año, según los expertos
El fichaje del futbolista brasileño Kaká puede aportar 100 millones de dólares por temporada (72 millones de euros) al Real Madrid, según declararon este martes expertos en el negocio del deporte de la consultora Weber Shandwick Sport.
Según la firma afincada en Bruselas, la contratación del centrocampista brasileño disparará la venta camisetas del club 'blanco', los beneficios provenientes de los patrocinios, la venta de entradas además de hacer crecer el número de los aficionados del equipo madrileño.
El astro internacional, hasta el lunes jugador del Milan, también hará crecer la capacidad del Real Madrid de generar beneficios en sus giras en el extranjero.
El profesor Simon Chadwick, consultor en Weber Shandwick Sport, está convencido de que si el Ral Madrid ficha al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, aportaría menos beneficios que los que generará el brasileño, valorándolos en 75 millones de dólares por campaña.
El Real Madrid aseguró que el fichaje del futbolista inglés David Beckham le hizo ganar 600 millones de dólares en ventas de camisetas, entre otros productos de 'merchandising', antes de marcharse al equipo estadunidense de Los Angeles Galaxy.
"Kaká y Cristiano Ronaldo petenecen al mismo grupo que Beckham cuando se observa su impacto comercial, si su imagen se controla bien y el Real Madrid mejora sus resultados en la Liga de Campeones", dijo Chadwick.
Según él, "'Becks' vendió un millón de camisetas en sus seis primeros meses cuando sólo era uno de los muchos 'galácticos'", junto al francés Zinédine Zidane, el español Raúl González y el brasileño Ronaldo.
"Incluso si el Real Madrid ficha a una o dos de las estrellas de las que se habla ahora, habrá una verdadera concentración en los talentos de Kaká y Cristiano Ronaldo, pero también en sus 'marcas'", añadió.
De este modo, que el Real Madrid cuente con Kaká o con Cristiano Ronaldo le permitirá amortizar varias veces sus fichajes.
En el caso del portugués, "con el euro estando fuerte frente a la libra esterlina, su contratación ofrece más ventajas al Real Madrid que en su intento por ficharle en 2007", apuntó Chadwick.