www.diariocritico.com

Si fuera necesario, se podrían demoler y volver a levantar las viviendas

Leganés proyecta rehabilitar unas 500 viviendas antiguas del barrio de San Nicasio

miércoles 28 de marzo de 2007, 16:32h
La empresa Larcovi está elaborando un proyecto de viabilidad para la rehabilitación integral y demolición si fuese necesario de 500 viviendas en el barrio de San Nicasio, uno de los más antiguos de Leganés, según informó este miércoles el alcalde, José Luis Pérez Ráez.
El regidor aseguró que la mayor dificultad del proyecto, que debe contar con el consenso de todos los propietarios, es encontrar "una vivienda puente" para los residentes mientras se derriban los inmuebles y se edifican los nuevos. En este sentido, explicó que la idea es que se permute metro a metro las viviendas y que los propietarios abonen la diferencia de las mejoras de los nuevos pisos.

El proyecto de viabilidad afectará a 457 viviendas y 25 locales comerciales repartidos en 51 portales de ocho calles diferentes. El proyecto alcanzará los 28.500 metros cuadrados de suelo en una barriada que se levantó en los años 60 y 70.

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Leganés, Rafael Gómez Montoya, visitó la ciudad de Baracaldo (Vizcaya) para estudiar el sistema de rehabilitación integral que se aplicó en la ciudad vizcaína y que, posteriormente, se aplicará al barrio de San Nicasio.

Fuentes del partido aseguraron que Montoya se asesoró sobre el terreno de "los pasos certeros a la hora de comenzar las obras para poder evitar los errores o inconvenientes con que se han encontrado en la ciudad vasca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios