www.diariocritico.com

Blasco Peñaherrera Solah

CCQ advierte perdidas de libertades en Ecuador

CCQ advierte perdidas de libertades en Ecuador

viernes 12 de junio de 2009, 01:11h
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y Presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Blasco Peñaherrera Solah, advirtió mediante rueda de prensa, que la libertad en Ecuador está en peligro.

“Señoras y señores periodistas de la prensa nacional e internacional, muchas gracias por asistir a esta invitación de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador para compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la situación que vive nuestro país en los actuales momentos.

Hoy como nunca nuestro país, todos nosotros nos encontramos ante el más grave peligro que cualquier sociedad pueda enfrentar: la pérdida definitiva de su libertad, de nuestra libertad, de la libertad de todos y cada uno de nosotros, de la libertad con la que nacimos, de la libertad que es, indudablemente, la principal herencia que le debemos a nuestros hijos. 

De la misma libertad por la que hace 200 años en esta ciudad, luz del Ecuador y de América, un puñado de patriotas se juntó y decidió romper el miedo de la opresión monárquica para asumir una actitud de independencia y lograr que la libertad prevalezca en nuestra patria.

De la misma libertad por la que Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Juan Montalvo, Eloy Alfaro, y tantos prohombres dieron sus vidas y crearon con ello la identidad que ésta nación, que éste maravilloso pero sufrido país tiene.

Es que la libertad es una sola, indivisible, irrenunciable, principio y fin de toda sociedad democrática, de todo pueblo próspero en la humanidad.

No se puede luchar, porque no existiría coherencia, por la libertad para comprar y por la libertad vender, por tener libertad para importar y tener libertad para exportar, sin defender de la misma manera apasionada la libertad de expresión, que no es la capacidad de poder expresar nuestros criterios públicamente, sino la seguridad que al hacerlo no vamos a ser reprimidos por los poderosos. Eso es libertad de expresión. poder expresar nuestro criterio sin temor a ser reprimidos.

La serie de atropellos al debido proceso y al cumplimiento estricto de la ley en los múltiples casos que la superintendencia de comunicaciones ha iniciado en contra de Teleamazonas son un claro y evidente caso de persecución, de intolerancia, de desconocimiento de lo expresamente establecido en la Constitución en vigencia.

Por ello en mi condición de presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador y en nombre de los cientos de miles de comerciantes que vivimos de nuestro trabajo y lo hacemos en libertad exhorto a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a que recapaciten sobre las perversas consecuencias de terminar con el bien supremo que tenemos los ecuatorianos y que tenemos en nuestra patria que es la libertad. Y públicamente manifiesto mi solidaridad con Teleamazonas y el periodismo libre, única voz del pueblo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios