www.diariocritico.com

juramentó a nuevos embajadores

Confirmada cumbre del ALBA el 24 de junio

Confirmada cumbre del ALBA el 24 de junio

viernes 12 de junio de 2009, 01:06h
El presidente Hugo Chávez, confirmó la realización el próximo 24 de junio en el Campo de Carabobo de una cumbre extraordinaria de la ALBA para oficializar la adhesión de Ecuador al organismo regional.

Chávez resaltó la importancia de la integración de Ecuador a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) en el acto donde tomó juramento a los nuevos embajadores venezolanos en España, Cuba, Qatar, Siria e Italia.

"A pocos días estamos de la cumbre extraordinaria de la ALBA, el próximo 24 de junio en el Campo de Carabobo, con la incorporación extraordinaria, alentadora, fortalecedora" de Ecuador, y su presidente, "el hermano, digno y valiente" Rafael Correa, declaró el mandatario venezolano, según reseñó Efe.

Chávez dijo el pasado 3 de junio que había propuesto el 24 de junio para celebrar una cumbre extraordinaria de la ALBA de bienvenida a Ecuador, pero que aún faltaba que sus socios en el grupo confirmaran su disponibilidad para la fecha.

La ALBA es una iniciativa de Chávez, en contraposición del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), integrada por Venezuela Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios