www.diariocritico.com
n elecciones para parlamentarios andinos se mantiene tendencia de elecciones generales

n elecciones para parlamentarios andinos se mantiene tendencia de elecciones generales

lunes 15 de junio de 2009, 04:08h
Los primeros resultados confirman la misma tendencia que los partidos políticos lograron en las elecciones generales del pasado 26 de abril. El oficialista movimiento País lidera la votación  seguido del opositor PartidoSociedad Patriótica, liderado por el ex presidente Lucio Gutiérrez. La apatía reinó durante el proceso en el que también se eligieron a los miembros de juntas parroquiales.

La jornada fue apática y la desinformación fue la tónica general que reinó en todo el país durnate la séptima jornada electoral que vivieron ayer los ecuatorianos, convocados para elegir a 5 parlamentarios andinos y a miembros de juntas parroquiales.

Los primeros resultados, según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirman la misma tendencia que los partidos políticos lograron en las recientes elecciones generales del 26 de abril.

Escrutados el 21.39 por ciento de votos, el oficialista movimimiento Patria Altiva Y Soberana (País), lideraba lso resultados con el 46.9 por ciento de votos.

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) liderado por el ex presidente Lucio Gutiérrez, quien ocupó el segundo lugar en la votación presidencial de abril, tras el relecto presidente Rafael Correa, ocupaba la segunda posición con el 13.73 por ciento de votos hasta el cierre de nuestra edición (21h00 hora local)

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios