Lucas exige "respeto" por su labor y dice que "no es el momento" para la elección de candidatos a la Alcaldía
martes 23 de junio de 2009, 13:34h
Actualizado: 24 de junio de 2009, 11:54h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió este martes "respeto" a su trabajo y al del Grupo Municipal refiriéndose a la "procesión de nombres" que llevan sonando en los últimos meses para convertirse en candidatos del PSOE a la Alcaldía madrileña. Lucas aseguró que éste no es el momento de dicha elección.
"El partido tiene sus procesos internos de elección de candidatos y se efectuará cuando toque. Yo creo que ahora no es el momento", sostuvo el edil en una comparecencia de prensa para explicar la enmienda a la totalidad que presentarán a la ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas.
El anuncio de la identidad del socialista que tratará de arrebatar la Alcaldía a Alberto Ruiz-Gallardón, quien anunció en el Debate del Estado de la Ciudad que se volverá a presentar a regidor en los comicios de 2011, se podría realizar en la Convención Madrid Ciudad, que el PSM organizará después del verano.
Lucas insistió en el "respeto", tanto para él como para el resto de concejales del grupo municipal. "Hemos trabajado siempre sobre la base de respetar el trabajo de los demás y lo mínimo que se puede exigir es eso", declaró tras añadir que resulta "complejo hacer oposición al PP al ser un partido fuerte en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, pero si encima no se respeta el trabajo duro e intenso que se ha realizado estos dos años (por el Grupo Municipal) éste se hace más cuesta arriba".
"La procesión de nombres no facilita el trabajo. Tratamos de fortalecer equipos y trasladar a la opinión pública que se está trabajando bien, por lo que no voy a caer en la tentación de hablar de unos nombres o de otros", remarcó el portavoz socialista. En su opinión, el del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid es un "proyecto político que se consolida con ideas, ilusión y sabiendo detectar las necesidades ciudadanas", a lo que sumó su "vocación de permanencia".