Aguirre pide a Gallardón que ponga árboles en Sol
lunes 29 de junio de 2009, 18:09h
Actualizado: 29 de junio de 2009, 18:20h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que "hace votos" para que las obras en superficie de la Puerta del Sol terminen en septiembre, tal y como prometió el Ayuntamiento, al tiempo que solicitó al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que la plaza tenga árboles y sombra para que no sea "tan dura".
Tras la inauguración de la ampliación de un polideportivo en Sevilla la Nueva, Aguirre aseguró que los "pobres vecinos y comerciantes" de la zona están "absolutamente desesperados" por las obras de la nueva estación de Cercanías de Sol. La presidenta, por ello, se alegró "de que esta infraestructura ferroviaria tan importante se haya culminado".
Asimismo, reiteró que Madrid "tiene un clima muy duro" y por tanto "conviene poner árboles siempre que se pueda". "Las obras, cuando se terminan, nadie se acuerda de los problemas. Una plaza dura no es propia de Madrid", indicó.
En la inauguración
Por otro lado, la jefa del Ejecutivo madrileño precisó que el pasado sábado acudió al acto de inauguración de la nueva estación de Cercanías de Sol y no al aniversario del Congreso de Valencia del PP porque antepone "cualquier infraestructura que tenga que ver con la calidad de vida de los madrileños a cualquier acto de partido por importante que éste sea".
Aguirre afirmó que está muy contenta "de haber inaugurado por fin la estación de Sol". Según la presidenta de la Comunidad cuando llegó a la Presidencia en noviembre de 2003, "las obras ya estaban comenzando y se han culminado el pasado sábado".