www.diariocritico.com

Controles de identificación de la Policía Municipal ayudaron a los arrestos en la trama de Caminero

martes 30 de junio de 2009, 12:47h
Los controles de identificación de la Policía Municipal ayudaron a los arrestos en la trama en la que fue detenido el ex futbolista José Luis Pérez Caminero. Entre los meses de abril y mayo los agentes reconocieron a varias personas que acabaron siendo detenidas por su presunta participación en la trama de tráfico de drogas y blanqueo de capital.
Fuentes policiales explicaron  identificaron detuvieron a varios sujetos que actuaban como 'correos', trasladando determinadas cantidad de dinero. Los controles de documentación que, de manera fija, la Policía Municipal establece en la ciudad Concretemente, en los de Princesa, Rubén Darío y Atocha se produjeron las identificaciones que ayudaron a desmantelar la trama.

En el mes de abril, policías municipales sospecharon en un control de documentación en Princesa de dos sujetos, de origen latinoamericano, que tenían en su poder un maletín con 400.000 euros. Debido a lo abultado de la cantidad y a que no dieron explicaciones convincentes sobre su procedencia, los policías procedieron a un decomiso cautelar del dinero en una entidad bancaria.

La segunda operación de similares características se produjo poco tiempo después. Encontraron 160.000 euros, de cuyo origen tampoco se pudo dar a los agentes una explicación convincente. De nuevo, el dinero fue decomisado y entregado a una entidad bancaria.

Poco después una tercera persona, esta vez en Rubén Darío, pasaba por una situación similar. En esta ocasión tenía en su poder 80.000 euros. Ninguna de estas personas tenía antecedentes penales o causas pendientes con la Justicia.

Ante la coincidencia de los tres casos, la Policía Municipal empezó a sospechar de un posible delito fiscal. Finalmente se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que reveló que estas actuaciones casaban con el modus operandi de otros 'correos' que habían interceptado.

A raíz de esas investigaciones, la Guardia Civil consiguió desarticular tres grupos organizados y conexionados dedicados al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales y detenido a 31 personas en el marco de la operación, uno de los cuales es el ex futbolista del Atlético de Madrid y Real Valladolid José Luis Pérez Caminero.

La operación, desarrollada en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, permitió desmantelar totalmente la estructura de la red, detener a 31 personas, incautarse de 570 kilos de cocaína e intervenir más de 2 millones de euros procedentes del narcotráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios