El Museo del Prado y el Thysen 'se pican' para ofrecer su 'arsenal pesado' (Sorolla y Matisse) con horarios más largos de lo habitual; mientras que a Sorolla se le podrá ver hasta las diez, la exposición en el Thyssen tendrá como límite una hora más, las once de la noche.
El público interesado en visitar la exposición 'Joaquín Sorolla (1863-1923)' dispone de dos horas más de apertura diaria de martes a sábado. El horario de apertura de la muestra, que se mantendrá
durante los meses de julio y agosto, será de martes a sábado de 9.00 horas a 22.00 horas, con último pase de acceso a las 21.00 horas, y domingos de 9.00 horas a 20.00 horas, con último pase de acceso a las 19.00 horas.

También en julio y agosto, los colores de la etapa central de Matisse, que descubre la exposición "Matisse: 1917-1941", podrán contemplarse de noche,
de martes a sábado, en el Museo Thyssen, que amplia el horario de apertura de la muestra hasta las once de la noche. Además de ampliar el horario de la exposición, el museo mantendrá abierto el restaurante que se encuentra en el ático de la ampliación, así como la terraza del jardín.