El PUM+J denuncia el intento de deportación de un ciudadano senegalés en Barajas
martes 30 de junio de 2009, 18:28h
El Partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) denunció ante la Fiscalía de Madrid el "indigno" intento de repatriación de un ciudadano senegalés el pasado 16 de junio en el aeropuerto de Barajas. El partido pretende sobre todo instar a que se depuren "las responsabilidades políticas que motivan que la Policía esté siendo obligada a aplicar un protocolo de repatriaciones tan lesivo".
El responsable del área de inmigración del PUM+J, Eloy Cuadra, asegura que "no es un hecho puntual y sí responde a una política de inmigración y frontera claramente definida desde Europa, con la aprobación de la Directiva Europea de Retorno de Inmigrantes y su transposición en España con la reforma a la Ley de Extranjería que prepara el Gobierno", apuntó. "Una reforma que por supuesto no compartimos, y que muy en consonancia con el texto comunitario no hace más que recortar derechos y criminalizar a los inmigrantes por el simple hecho de ser extranjeros en nuestro país", añadió.
Con esta denuncia, se busca la depuración de responsabilidades concretas sobre una acción claramente atentatoria contra la dignidad de un ser humano. Pero el PUM+J pretende ir también hasta las decisiones políticas que motivan que la Policía "esté siendo obligada a aplicar un protocolo de repatriaciones tan lesivo, y que adicionalmente esté siendo forzada a cubrir cupos de detención de inmigrantes en muchas ciudades de España".
En este contexto, el partido Por Un Mundo Más Justo cree "que los policías están siendo presionados por instancias superiores para lograr que los inmigrantes sean devueltos a sus países, en aplicación de una política de inmigración".
Respeto por parte de todos
Por tal motivo el partido Por Un Mundo Más Justo solicita a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo que actúen desde sus respectivas competencias. Del mismo modo piden al resto de fuerzas políticas y a la ciudadanía en general que se manifiesten contra este tipo de acontecimientos, y que actúen en consecuencia para que en adelante los inmigrantes sean tratados en el país con todo el respeto y la dignidad que merecen como seres humanos que son.