www.diariocritico.com

La Comunidad culpa a los que vienen a buscar empleo

jueves 02 de julio de 2009, 11:50h
Actualizado: 02 de julio de 2009, 17:42h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este jueves que "es muy probable" que la subida del paro en la región se deba al aumento de personas demandantes de empleo, ya que el número de contratos, según explicó, "ha sido superior al de conjunto de España". La oposición reaccionó "con preocupación".
Aguirre, que se alegró "enormemente" que en el conjunto de España haya bajado el número de desempleados, destacó el criterio de "estacional" en Madrid, que es "justo al revés que las demás comunidades autónomas". Así, explicó que mientras que julio y agosto son meses de "mucha actividad" en las provincias de costa o de montaña, en Madrid, "son meses en los que la actividad decae". Aun así, explicó que el número de contratos en Madrid ha sido superior al de conjunto de España, "luego es muy probable que el aumento del paro se deba al aumento de personas demandantes de empleo", concluyó.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, reconoció que los datos del paro, que muestran que el desempleo ha bajado en toda España salvo en Madrid, "no son buenos", aunque apuntó que en la región se sigue creando empleo, tal y como demuestra el número de contratos efectuados en junio. No obstante, el número dos de Aguirre apuntó que el número de demandantes de trabajo ha aumentado debido a que hay mucha gente que, en situaciones de crisis como la actual, llega a la región en busca de oportunidades. "Es verdad que Madrid es la comunidad en la que más contratos se han firmado, pero al haberse aumentado la demanda, sale ese dato negativo del desempleo", aclaró.

Críticas al Gobierno regional
Por el contrario, el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, destacó que los datos del paro conocidos demuestran que Madrid se ha convertido en el "motor del desempleo en España" como consecuencia de la política de Esperanza Aguirre de "disminuir las inversiones públicas regionales, hacer de la política económica un catálogo de ocurrencias y provocar la desaparición de la política de empleo en la región".

En esta misma línea, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que los datos del paro en la región se deben a la "falta de compromiso" del Gobierno de Esperanza Aguirre en la lucha contra el paro, mientras que el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, afirmó que la bajada del desempleo es un "espejismo estacional", ya que junio siempre es un "excelente mes desde el punto de vista del trabajo".

Por su parte, el presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández dijo que los últimos datos del paro en la Comunidad de Madrid no son buenos, aunque destacó que la tasa de paro de Madrid está cuatro puntos por debajo de la media nacional. La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, calificó "de muy preocupantes" los datos del paro en la Comunidad de Madrid, que reflejan que es "la única comunidad autónoma que aumenta el número de desempleados" y reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "reaccione".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios