2,4 millones de euros con cargo al Plan E se destinarán a seis municipios de la Comunidad
jueves 02 de julio de 2009, 12:09h
Actualizado: 03 de julio de 2009, 12:23h
Un total de seis municipios de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de un nuevo libramiento de fondos llevado a cabo por el Ministerio de Política Territorial y con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El importe será de 2,4 millones de euros, según anunció este jueves el Gobierno central.
Se financiará con 339.100 euros la construcción de una Casa de la Juventud en Campo Real. A su vez, en Collado Villalba se adecuará el entorno urbano de la calle Real, para lo que el municipio recibirá más de 1,4 millones de euros.
En Manzanares del Real el libramiento de fondos se destinará a la ampliación del polideportivo municipal, con un importe de 322.851 euros, y en San Sebastián de los Reyes se realizará un acondicionamiento de la rotonda, en la glorieta de Maimónides, para lo que contará con 132.250 euros.
Por último, también se beneficiarán los municipios de Aranjuez, que recibirá a 119.441 euros para la construcción de oficinas en el edificio de comisaría de policía local, y Ciempozuelos, donde se procederá a la reconducción de aguas en el interior del auditorio con unos fondos librados de 58.561 euros. Además, se ha hecho una segunda transferencia de fondos, por importe de 29.462 euros, para tres proyectos en Soto del Real.
El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 1.241 proyectos presentados por los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para ser financiados, lo que supone un presupuesto conjunto de más de 1 millón de euros y lo que se estima que generará 22.331 puestos de trabajo directo en la región.
En el conjunto nacional, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ocupan ya a un total de 391.146 personas, con una inversión que supera los 4.880 millones de euros. En total, el Fondo pagó 28.098 proyectos de 7.543 municipios españoles según informó el Ministerio de Política territorial.