www.diariocritico.com
Un asunto incómodo

Un asunto incómodo

jueves 02 de julio de 2009, 17:12h
Actualizado: 09 de julio de 2009, 17:02h

Se les vio incómodos a los funcionarios a los que acudió Fabricio Correa a realizar su notable declaración patrimonial, identificar a quien considera su principal enemigo y revelar su supuesto compromiso con el Presidente de la República para “no demandar ni denunciar a los funcionarios públicos que pescó en off side”. También se notaba molesto Ricardo Patiño, ministro de Coordinación Política, al anunciar que el Presidente no volverá a contestar a su hermano.

En el vórtice de las denuncias del mayor de los Correa estuvo como protagonista Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, otrora colaborador del fallecido líder socialcristiano León Febres Cordero. De Mera dijo el Ministro que es un “profesional competente”, en lo que coincidió con Febres Cordero cuando ocupó la primera magistratura y le tuvo a su lado.

“Estamos en dimes, diretes y acusaciones mutuas que distraen la atención del Presidente”, dijo el fiscal general Pesántez.
 
Otra formulación incómoda del ingeniero fue sobre un “círculo rosa” alrededor de su hermano. Patiño no alcanzó a aclarar su significado: “Hasta ahora se había hablado de círculos oscuros, no sé por qué habla de círculos rosas”.

Mera dijo no ser “enemigo personal de Fabricio Correa”, pero que éste “pretende encontrar en mí al culpable de sus propios desaciertos”. En fin, se trata de un asunto que no sólo incomoda al Presidente y sus adláteres, sino que descorazona a quienes tal vez ingenuamente confiaron en ellos. Lo cierto es que, como en la Dinamarca de Hamlet, algo hay podrido en el Ecuador de hoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios