Los taxistas denuncian la pasividad de la Administración ante la inseguridad laboral
jueves 02 de julio de 2009, 17:26h
Actualizado: 03 de julio de 2009, 12:52h
La Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI) se concentró este jueves a las puertas de la Audiencia Provincial de la capital al inicio del juicio que se celebra por el asesinato en 2007 de un compañero de profesión en el distrito de Hortaleza. "Como muestra de solidaridad con la viuda y para exigir que se apliquen con dureza las penas que le correspondan y se cumplan íntegramente".
El presidente de AGETAXI, Fran Estabán, criticó que "estos temas saltan a la palestra desgraciadamente cuando hay un muerto encima del mármol y después las autoridades se olvidan". También insistió en la necesidad de usar "vehículos que garanticen la seguridad".
Estabán aseguró que es necesario "crear un prototipo de vehículo en el que el taxista y el usuario vayan separados físicamente" como ocurre en otras ciudades. En Londres los conductores no deben bajarse del coche. "Es la única medida de seguridad que hay, no hay otra", sentenció.
Los taxistas se mostraron muy descontentos con la actitud de la Administración, la cual calificaron de "penosa", porque "no hace nada por ayudar al sector del taxi con medidas de seguridad efectivas". Así lo aseguró José Naranjo, un taxista con casi veinte años de experiencia de noche. Naranjo criticó que "todo es muy bonito a la hora de salir en los medios pero no sirve para nada".