www.diariocritico.com

Tendrán todas las funciones ejecutivas

De Miguel y Velayos dirigirán Metro de Madrid con Bravo como presidente

viernes 03 de julio de 2009, 13:39h
Actualizado: 04 de julio de 2009, 18:00h
El Metro de Madrid tendrá un nuevo tándem directivo. Desde el próximo jueves día 9 de julio el poder ejecutivo en la compañía los compartirán Ildefonso de Matías, que continuará como gerente, y el recién llegado Ignacio González Velayos en el puesto de consejero delegado.
González Velayos, diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid y hombre de confianza del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, sustituye a Ramón Aguirre. Junto a De Matías se repartirán las funciones efectivas dentro de la compañía, aunque por encima, al menos en el cargo pero con funciones únicamente de representación -el puesto perdió sus capacidades en 2004 tras una reforma legislativa- estará Juan Bravo como presidente.

A Bravo, delegado de Hacienda con Alberto Ruiz Gallardón, lo propone el Ayuntamiento de Madrid, mientras que a los dos anteriores los nombra la Comunidad. Este viernes el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, anunció los cambios y aseguró que el proceso se ha hecho "a través del consenso y del pacto" con el Consistorio para asegurar que Metro funcione como hasta ahora "con mucho éxito, de una manera muy brillante y con una gestión consolidada".

La deseada salida de Melis
En su reunión de este jueves, el consejo de dirección de Metro aceptó la dimisión del hasta ahora presidente, el ingeniero Manuel Melis, que estaba enfrentado con la Administración autonómica en los últimos tiempos. A su vez, cesó a Ramón Aguirre y nombró consejeros a González Velayos y Bravo como paso previo a que pudieran acceder a los cargos de responsabilidad. La próxima semana, el consejo ratificará los nombramientos ya pactados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios