www.diariocritico.com

Cámara y CEIM entregan los premios de AECOL

viernes 03 de julio de 2009, 14:31h
Actualizado: 04 de julio de 2009, 14:36h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, entregó en la noche de este jueves el Premio Empresario 2008 de Alimentación a la empresa de dulces y golosinas Migueláñez.
Su fundador, Onésimo Migueláñez, recogió el galardón en reconocimiento a la variedad y calidad de sus productos. Con cerca de 25 años de carrera profesional, esta empresa es líder nacional en la distribución de productos de confitería. Además, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías y a la capacidad de incorporar nuevos productos, Migueláñez se ha convertido en una empresa dinámica en constante renovación.

Los Premios Empresario 2008 La Tinaja de Colmenar, organizados por la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja (Aecol), reconocen la trayectoria profesional de empresarios locales y regionales de diferentes sectores.  Celebrados en la Hospedería Rural de este municipio madrileño, la séptima edición de estos galardones congregó a numerosos representantes del mundo empresarial. Además de Santos Campano, asistieron al evento la alcaldesa de Colmenar de Oreja, Pilar Algovia; la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno; y los presidentes de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y Aecol, respectivamente, Arturo Fernández y Miguel Ángel Olivas.

Durante la entrega de premios, el presidente de la entidad cameral quiso destacar las ayudas enmarcadas en el Plan Ficoh (Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería); un programa que persigue la modernización para las pequeñas y medianas empresas y que ha aportado ayudas por valor de 100.000 euros a una veintena de proyectos empresariales en Colmenar de Oreja, lo que ha generado una inversión de 215.000 euros en el municipio.

Santos Campano aprovechó también la ocasión para recordar que la Cámara de Comercio tiene como objetivo ayudar a los empresarios de la Comunidad de Madrid a través de las oficinas territoriales y destacó que, en estos momentos, “la entidad cameral ha firmado varios convenios con diferentes bancos y cajas de ahorro, para ofrecer financiación en condiciones preferenciales a las pymes de la región”.

Cinco premios regionales

La directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, otorgó el Premio Empresario 2008 de Construcción a Ángel Soto, fundador y gestor de la empresa Hormigones Villarejo, por su tenacidad e ímpetu en mantener en activo una empresa que está combatiendo con fuerza las consecuencias de la crisis y que ha sufrido últimamente varios robos de vehículos y maquinaria.

El Premio Empresario 2008 de Hostelería recayó en Rufino Nieva, quien recibió el galardón de manos del presidente de CEIM, Arturo Fernández. Fundado en 1879, el Café de la Iberia, en Chinchón, ha conseguido  mantenerse vivo durante más de un siglo y convertirse en uno de los restaurantes con más tradición del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios