www.diariocritico.com

El miedo a las multas aumenta el reciclaje en Madrid

viernes 03 de julio de 2009, 15:05h
Actualizado: 04 de julio de 2009, 14:36h
En lo que va de año el reciclaje ha crecido en la ciudad de Madrid y eso que con la crisis se ha reducido el número de residuos. El Ayuntamiento achaca esta situación a la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de residuos, que se aprobó a principios de años y establecía multas de 750 euros por no separar en origen.
Los ciudadanos van reciclando más cada año, aunque durante 2008 y 2009 los crecimientos, si los ha habido, no han sido tan llamativos porque el descenso del consumo también ha provocado una bajada en la generación de residuos. Aun así, desde que empezó el año la recogida separada de cartón y vidrio en la capital ha crecido un 3,5 y un 13 por ciento, respectivamente.

Estos datos han sido aportado este viernes por el Ayuntamiento, que los ha relacionado con la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de residuos, aprobada en febrero. Esta norma municipal establece multas de hasta 750 euros a quienes depositen en el contenedor de resto, de color gris, materiales reciclables.
 
Además, en caso de no poderse establecer el responsable de una mala separación en origen de los residuos, la multa recaería en la comunidad de vecinos del edificio, según explicó en su momento la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid también dio a conocer que en la actualidad se recupera un 46 por ciento más de envases, un 22 por ciento más de papel-cartón y un 39 por ciento más de vidrio que en 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios