El secretario regional de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO, Fernando Botica, ha asegurado este viernes que este sindicato "está tranquilo" porque en el proceso de reestructuración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) "no va a haber ningún despido".
Así lo ha manifestado Botica, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, donde ha indicado también que, según la información de la que disponen, se van a cerrar un total de 42 oficinas de la entidad, veinticinco de ellas en el arco mediterráneo y las diecisiete restantes en Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla y León.
El cierre de estas oficinas "no va a provocar movilidad geográfica", dado que los trabajadores afectados serán absorbidos por otras sucursales de la misma plaza y sólo se producirán reajustes en el caso de los directivos de esas oficinas que quieran mantener su estatus y, para ello, opten a un traslado voluntario.
Botica ha precisado además que, desde el pasado mes de octubre, seis meses antes de que el Banco de España interviniera la caja de ahorros regional, se han rescindido unos 300 contratos temporales, ante lo que CC.OO. no ha iniciado medidas de presión, debido a la situación de la Caja y a que "la apuesta de los nuevos directivos es fortalecer la entidad y recuperar su valor económico y patrimonial", explicó.